padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Victorias de mérito para estrenarse en el Circuito Estrella Damm

POR Redacción, 11:40 | 27 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Gran semana de pádel en el Circuito de Pádel Estrella Damm 2022, el cual vivía una nueva parada de su amplio calendario, esta vez en el Club Deportivo Puerta de Hierro, sede de la Federación Madrileña de Pádel.

Allí, cerca de 350 jugadores y jugadoras participaron en el torneo federado en una semana en la que la lluvia fue una de las estrellas pero que no terminó de impedir el normal discurrir de la competición.

Lo más estacado fue, sin duda, la victoria a modo de estreno de Daniel de Castro e Iván García Aceituno en la máxima categoría masculina, imponiéndose en la final a Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera por 6-4 y 6-3. Pese a tratarse de un partido a dos sets, los jugadores permanecieron en la pista cerca de dos horas. Y esto fue debido a que se trató de un partido caracterizado por puntos muy largos y trabajados.

Fue el partido que más expectación generó en la jornada final del torneo congregando a un gran número de aficionados y aficionadas que, en ciertos momentos, tuvieron que hacer uso de sus paraguas. A pesar de la derrota, esta veterana pareja que ha conformado dupla en tres ocasiones en la presente edición del Circuito, no les ha movido de su liderato en su Carrera de Campeones 2022.

Lorena Alonso Circuito Estrella Damm 2022 Puerta de Hierro

Los aficionados y aficionadas presentes en las finales no tuvieron la suerte de disfrutar de la apasionante final de primera femenina que hubiera tenido lugar, toda vez que la lesión de muñeca de Cristina Rayo, que participaba junto a Cristina Carrascosa, le hizo retirarse en el sexto juego del partido, lo que significó automáticamente el título de campeonas para Lorena Alonso y Marta Talaván.

El importante papel del juez árbitro

De todos los aficionados y aficionadas es sabido que un árbitro de pádel no se encarga solamente de elaborar los cuadros y arbitrar los partidos de pádel. El juez árbitro es el responsable de que el desarrollo de los torneos o partidos sigan un curso adecuado. Y es en este aspecto en el que Beatriz Ruiz, juez árbitro del torneo federado del Circuito, ha tenido una gran labor.

Esta juez árbitro ha tenido que enfrentarse a una semana donde las condiciones meteorológicas han sido realmente adversas en un club donde no contaba con pistas cubiertas. Pese a ello, gracias a una dinámica reorganización de las jornadas ha logrado sacar la competición en el tiempo establecido para el torneo.

No sucedió lo mismo con los torneos express convocados en esta ocasión. Dos de los tres torneos de una tarde convocados en torno al torneo federado tuvieron que ser suspendidos por la lluvia caída sobre la capital.

Jugadoras Circuito Estrella Damm 2022 Puerta de Hierro

El Circuito de Pádel Estrella Damm, en la oferta deportiva de Madrid Capital Mundial del Deporte

Con los torneos celebrados en octubre, el Circuito de Pádel Estrella Damm ha querido sumarse a la oferta deportiva de Madrid en el año que ostenta la capitalidad mundial del Deporte. De esta forma, el Circuito aporta su granito de arena a mostrar que Madrid cuenta con espectaculares instalaciones y una increíble oferta deportiva, tanto profesional como amateur. Los amantes del deporte pueden presenciar grandes citas del panorama nacional e internacional de golf, fitboxing, tenis, escalada, hípica, rugby, urban sports, crossfit, ciclismo, atletismo...

 

Fotos y fuente: Circuito de Pádel Estrella Damm

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain