padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Emoción y nivel muy alto de juego en una despedida por todo lo alto

POR Redacción, 10:45 | 01 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Un final de temporada sencillamente espectacular. Así se despidió de este 2022 el Circuito de Menores de Andalucía, celebrando su prueba final en Sevilla, bajo la atenta mirada de padres, entrenadores y meiembros de la Federación Andaluza de Pádel.

En concreto, estuvieron presentes la vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas, y el delegado de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís, así como la vicepresidenta del club Río Grande, Rocío López, junto a la delegada de Pádel de la entidad, Cristina Ramos, y el director del Colegio Europa, José Manuel Hidalgo.

Esta era la sexta y última prueba del año y a ella acudieron más de 400 deportistas, un número más que significativo y que da una muestra de loq ue supone el deporte de la pala en esta Comunidad Autónoma.

El club Río Grande, como sede principal, y el club Bernier, como auxiliar, acogieron a todos los participantes, contando con Carlos Corredera como juez árbitro principal, y con Francisca Rojas, José Miguel Vela, José Luis Canorea y Enrique Sanchís como auxiliares.

Tras esta cita, la cantera mira ya al Master de Menores que tendrá lugar en Jaén del 2 al 4 de diciembre.

Junior

Pablo Reina y Javier Núñez acapararon los focos en el cuadro junior masculino. La dupla, tras superar en tres sets un complicado escollo en semifinales, certificó su victoria con mucha autoridad en la final ante Javier Cárdenas e Izán Fernández (6-0 y 6-2).

En el cuadro femenino, las favoritas por ranking, Laura Luján y Elena de la Rosa, ratificaron su condición con una actuación impecable que rubricaron en la final de manera contundente ante Teresa Casero y Luna García (6-1 y 6-1).

- Campeones Junior: Pablo Reina - Javier Núñez

- Subcampeones Junior: Izán Fernández - Javier Cárdenas

- Campeonas Junior: Elena de la Rosa - Laura Luján

- Subcampeonas Junior: Tesera Casero - Luna García

Final temporada regular Circuito Menores Andalucía 2022

Cadete

Juan Zamora y Curro Cabeza marcaron el paso en la categoría cadete masculina. Sin ceder ni un solo set, encadenaron cuatro triunfos consecutivos para hacerse con la victoria, el último de ellos en la final ante Abraham Muñoz y Alejandro García (6-2 y 6-4).

Mucho más le costó a las campeonas del cuadro femenino cerrar su triunfo. Tras un recorrido impecable, Claudia Escacena y Gema Flores tuvieron que remontar ante Nerea Guerrero y Teresa Romero para abrochar la final (3-6, 6-3 y 7-5).

- Campeones cadete: Juan Zamora - Curro Cabeza

- Subcampeones cadete: Abraham Muñoz - Alejandro García

- Campeonas cadete: Gema Flores - Claudia Escacena

- Subcampeonas cadete: Teresa Romero - Nerea Guerrero

Infantil

En infantil, Ginés Pedregosa y Antonio Dorado exhibieron una notable capacidad de sufrimiento durante su itinerario para hacerse con la victoria. Superaron el escollo de cuartos en tres sets, y en semifinales, frente a los números uno, resistieron sobre el alambre para darle la vuelta al partido en dos tie break.

En la final, también en tres actos, la dupla se impuso a la pareja 2, Gabriel Herrera y Rafael Reyes (6-3, 2-6 y 6-3).

También sufrieron María Delgado y Macarena Brejano para coronarse en el cuadro femenino. La dupla superó con autoridad sus dos primeros encuentros y, en la final, tuvo que darle varias vueltas al enfrentamiento con las números uno, Ángela Navarro y Susana Martín, para poder hacerse con la victoria (6-4, 5-7 y 7-5).

- Campeones Infantil: Ginés Pedregosa - Antonio Dorado

- Subcampeones Infantil: Gabriel Herrera - Rafael Reyes

- Campeonas Infantil: María Delgado - Macarena Brejano

- Subcampeonas Infantil: Ángela Navarro - Susana Martín

Final temporada regular Circuito Menores Andalucía 2022 chicas

Alevín

Ian García y Christian Guerrero, tras cuatro solventes victorias, protagonizaron una fabulosa remontada para rubricar el triunfo en la final masculina de alevín ante Leo Cano y Guillermo Salas (5-7, 6-4 y 6-2).

De la misma forma certificaron su victoria Gema Calvo y Valeria Prado. La dupla 2, que ya sobrevivió a un trepidante duelo en semifinales resuelto con una agónica remontada, fue capaz de darle la vuelta al marcador en la final ante Beatriz Barranquero y Paula Navas (4-6, 6-3 y 6-2).

- Campeones Alevín: Christian Guerrero - Ian García

- Subcampeones Alevín: Guillermo Salas - Leo Cano

- Campeonas Alevín: Valeria Prado - Gema Calvo

- Subcampeonas Alevín: Paula Navas - Beatriz Barranquero

Benjamín

Vibrante fue también la resolución del cuadro masculino de benjamín. Javier Limones y Matías Aguilar, que ya habían mostrado su capacidad de supervivencia en semifinales al sostenerse en el super tie-break del tercer set, repitieron el ejercicio de funambulismo en la final ante Antonio Guerrero y Darío Román (7-5, 2-6 y 11-9).

Nada que ver con la victoria lograda por Martina Núñez y Marta Rodríguez en chicas. Las favoritas firmaron dos claras victorias, la última en la final ante Lucía Carretero y Paula García (6-2 y 6-3).

- Campeones Benjamín: Matías Aguilar - Javier Limones

- Subcampeones Benjamín: Antonio Guerrero - Darío Román

- Campeonas Benjamín: Martina Núñez - Marta Rodríguez

- Subcampeonas Benjamín: Paula García - Lucía Carretero

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain