padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La cantera demuestra talento e ilusión en el Cto. de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores

POR Redacción, 10:00 | 08 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- La cantera de Andalucía consiguió que todos los focos se dirigiesen hacia ellos durante este pasado fin de semana, toda vez que se disputaba el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores.

Más de 200 jugadores y jugadoras se repartieron entre un total de 16 equipos que peleaban por el último título de la temporada por selecciones bajo la mirada del Teniente de Alcalde de Antequera, Juan Rosas, quien estuvo presente en esta competición que se celebró en el club Matagrande bajo la dirección arbitral de José María Tejero y el apoyo de José Antonio Ramos.

En lo deportivo, destacó la reedición del triunfo logrado en 2021 que consiguió Sevilla en la 1ª masculina y, desde luego, la fenomenal victoria de Córdoba en el cuadro de 1ª femenina. Granada y Cádiz, por su parte, se coronaron en 2ª y lograron el ascenso.

equipos Cto. Andalucía Selecciones provinciales menores 2022

Sevilla y Córdoba manda en primera

La 1ª categoría ratificó la condición de favoritos de Sevilla y alumbró el éxito de la pujante Córdoba.

En el cuadro masculino, la selección hispalense se abrió camino hasta hacer cumbre. En su estreno ante Cádiz logró amarrar los dos puntos necesarios para pasar a la final y ahorró fuerzas (2-1).

Por el otro lado del cuadro, Málaga, finalistas en 2021, también repitió itinerario al imponerse con solvencia a Córdoba (2-1).

La final entre ambas selecciones fue vibrante. Juan 'Coco' Zamora y Santiago Pineda le dieron el punto de cadetes a Sevilla ante Curro Cabeza y Manuel Aragón (6-1 y 6-3); mientras que el duelo entre junior cayó del lado de los malagueños gracias a la victoria de Alejandro Jerez y Luis Sempere sobre Manuel Begines y José María De las Casas (6-2 y 6-3).

El empate convirtió en decisivo el duelo de infantil y estuvo a la altura. Los hermanos Abraham y Miguel Muñoz Zurita protagonizaron una providencial remontada frente a Iván del Águila y León Ruiz que entregó el triunfo final a su equipo (4-6, 6-3 y 6-3).

En el cuadro femenino, Córdoba, que estrenaba plaza en la máxima categoría tras el ascenso logrado el pasado año, dio el gran golpe. Se estrenó con paso firme ante Granada (2-1), las campeonas de 2021, y alcanzó la final para medirse a Sevilla.

El conjunto hispalense se impuso a Málaga en el debut (3-0).

La final también fue trepidante. Claudia Raya y Ana Belén Medina le dieron el punto de infantil a Córdoba ante Lucía López y Miriam Puerto (7-5 y 6-2); mientras que Beatriz Sánchez y Elena de la Rosa sumaron para Sevilla en junior ante Patricia Medina y Elsa Rossi (6-1 y 7-5).

El desenlace quedó en manos de las cadetes y se resolvió con otra remontada. Nerea Guerrero y Araceli Muñoz le dieron la vuelta al encuentro ante Julia Postigo y Claudia Escacena y encumbraron a la selección cordobesa (3-6, 6-1 y 7-5).

Equipo ganador Cto. Andalucía Menores

Granada y Cádiz logran el ascenso

La 2ª categoría catapultó a dos selecciones. En el cuadro masculino, Granada se hizo con la victoria al derrotar, primero, a Huelva (3-0) y, después a Jaén en una final que abrocharon con pleno de triunfos (3-0).

En el femenino, Cádiz fue la selección triunfadora. Arrancó con victoria ante Huelva (2-1) y decantó la final ante Jaén gracias a una tremenda remontada de las cadetes Julieta Alemán y Paula Rodríguez ante Teresa Casero y Marina Marín (3-6, 6-4 y 6-4).

Las dos plazas que Granada y Cádiz ocuparán en 1ª la próxima temporada tras sus respectivos triunfos son las que dejan libres Córdoba, que perdió ante Cádiz (2-1) en la lucha por la permanencia; y Málaga, derrotada por Granada (2-1).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain