padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La triple fiesta andaluza puso el colofón a una grandísima temporada

POR Redacción, 12:15 | 06 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- El cierre de temporada en lo que respecta a la Federación Andaluza de Pádel no podía haber tenido mayor éxito. La ciudad de Jaén superó todas las expectativas previstas y, con la celebración de los tres Masters abrochó un año de matrícula de honor.

Padel Premium, Padel Indoor Jaén y Padel Akademia fueron los escenarios de estas competiciones simultáneas en la que participaron más de 300 deportistas veteranos, absolutos y menores.

La organización de estas tres pruebas Master se enmarca en el acuerdo de cooperación que tienen el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel; además, la prueba ha contado con el apoyo de Molino de las Torres y la colaboración de la Junta de Andalucía.

El edil de Deportes, Carlos Alberca, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Ayala, presidieron el acto de entrega de premios, acompañados del presidente de la FAP, José Pérez, y de la vicepresidenta, Francisca Rojas.

Campeones FAP triple Master 2022

Master FAP Absoluto: Victoria granadina y reivindicación junior en su despedida

En el cuadro masculino, la pareja granadina formada por Pablo Pastor y Jorge Vega hizo cumbre al derrotar en la final a Fran Alameda y Fernando Zambrano (6-1 y 7-5).

Mientras tanto, en la modalidad femenina, dos junior, Marta Barrera y Lucía García, que optaron por medirse entre las grandes, se abrieron paso con brillantez hasta coronarse en la final ante Carmen Castillón y Raquel Segura (6-3 y 6-4).

Master FAP de Menores: La cantera se exhibe

En lo que respecta al Master FAP de Menores 2022, un total de 148 deportistas se repartieron entre las diez categorías.

En junior masculino, Alejandro Jerez y Luis Sempere coronaron su dominio con el triunfo final ante Hugo Lorenzo y Manuel Begines (6-2 y 6-1).

En la modalidad femenina, Laura Luján y Elena de la Rosa impusieron su dictado con sendas victorias idénticas, la última en la final ante Elena Rodríguez y Elena Millán (6-3 y 6-1).

Trepidante resultó la resolución de la categoría cadete. En el cuadro masculino, Juan Zamora y Diego García sobrevivieron sobre el alambre y se llevaron una final de infarto ante Javier Portellano y Curro Cabeza (4-6, 6-2 y 7-6).

El título femenino fue para Lucía Muñoz y Claudia Escacena al doblegar en el duelo definitivo a las combativas Teresa Casero y Luna García (7-5 y 6-4).

También supieron sufrir para conquistar el triunfo en infantil la dupla formada por Mario Belizón y Abraham Muñoz, que rubricó su victoria con una remontada en la final ante Alejandro García y Antonio García (6-7, 6-4 y 6-0).

Más solvente fue el triunfo en el cuadro femenino de infantil a cargo de María Delgado y Macarena Brejano, que se impusieron en dos mangas a Ángela Navarro y Susana Martín (6-3 y 6-4).

Los dominadores del cuadro alevín masculino fueron Ramón Aguilar y Guillermo Salas, vencedores en el duelo definitivo ante Darío Sánchez y Hugo Gómez (6-4 y 6-4).

En el lado femenino, Daniela Jurado y Elena Herrera marcaron el paso hasta imponerse en la final a Gema Calvo y Valeria Prado (6-2 y 6-4).

Por último, en la categoría benjamín, Adrián González y Eduardo Marí se mostraron intatrables para cerrar la victoria en la final ante Antonio Guerrero y Darío Román.

También certificaron su victoria con claridad Ana Villegas y Paula García al imponerse en el último duelo a Martina Núñez y Marta Rodríguez (6-3 y 6-1).

Campeonas senior FAP triple Master 2022

Master FAP de Veteranos: El mejor talento senior en Jaén

El Master FAP de Veteranos 2022 congregó a un centenar de deportistas en Jaén que disputaron las 10 categorías de juego.

En +35, María del Carmen Aranda y Noelia Pérez se hicieron con el triunfo al imponerse en la final con mucha contundencia ante Lourdes Torres y Begoña Rodríguez, pareja revelación del cuadro (6-0 y 6-1).

En +40, Mena Smolders y Marta Salamanca hicieron cumbre en la liguilla que resolvió la categoría con un pleno de triunfos, dos de ellos resueltos en tres trabajados sets.

La segunda plaza fue para Monserrat Tamayo y Mercedes Chamorro.

En el cuadro masculino, José Antonio Ruiz y Antonio Martínez reclamaron los focos con una fabulosa actuación que rubricaron en la final ante Álvaro López y Antonio Aranda (6-0 y 6-3).

Delfi Guerrero y Elena Romera se convirtieron en las reinas de +45 tras firmar una imponente remontada en la final frente a Cristina Romero y María José Alcaide (5-7, 6-1 y 6-0).

Todavía más sufrido fue el triunfo de Antonio Fernández y Jesús Gil en la final del cuadro masculino +45 ante Rubén Trigo y Francisco Martín Pérez (7-5, 5-7 y 7-6).

Rosario Barea y Julia Jiménez se hicieron con el título en +50 mediante un triunfo pleno de autoridad frente a Eva Valverde y María Luisa Berenguer (6-2 y 6-1).

Mientras que en el cuadro de hombres de esta categoría, la victoria llegó sin final. Unas molestias físicas impidieron a Fernando Vecchi y Jorge San Martín disputar el duelo definitivo lo que coronó al anfitrión Blas Serrano y a José María Peñafiel.

Les tocó remontar a Ana Melgar e Inmaculada Delgado para coronar la liguilla que solventó la categoría +55. La dupla 2, tras imponerse en el primer duelo con claridad, se jugó el título ante Belén Martín-Moreno y Rosa Gallego, un duelo al que lograron darle la vuelta y que les otorgó la primera posición (3-6, 6-2 y 6-2).

También tuvieron que voltear el marcador en la final Giuseppe Sinisi y José Carlos Fernández ante el empuje de Juan Luis García y Manuel Alba para apoderarse del triunfo en el cuadro masculino (2-6, 7-6 y 6-0).

Por último, en +60, los favoritos, Francisco del Castillo y José María Álvarez se hicieron con la victoria al derrotar en una ajustada final a Carlos Baro-Shakery y Amador Muñoz (6-4 y 7-6).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain