padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuando el pádel de menores exhibe toda su fuerza: la cantera saca músculo y calidad

POR Redacción, 09:05 | 31 de Enero del 2023

Padel Spain.- De sobra es conocido por todos que el pádel es presente, vive una actualidad maravillosa más allá de todos los enfrentamientos entre jugadores, circuitos y demás, con miles y miles de jugadores, millones ya, que disfrutan del deporte semana a semana, día a día, pero el futuro es más brillante todavía.

Porque el pádel de cantera viene apretando muy fuerte y, especialmente en nuestro país, vemos muestras de ello constantemente, pues las distintas Federaciones Autonómicas así como la Federación Española de Pádel se han dado cuenta que apoyar por los menores ofrece grandes resultados. Podemos ver pruebas de grandísimo nivel, con muchos chavales que destilan una enorme calidad (como por ejemplo en el Campeonato de España de Menores que ha llegado a tener hasta más de 1000 participantes) y que sueñan con emular a sus ídolos, los Paquito Navarro, Ale Galán, Ari Sánchez, Juan Lebrón, Alejandra Salazar, 'Sanyo' Gutiérrez o las hermanas Sánchez Alayeto, por mencionar solo a algunos.

Una buena prueba de ello la hemos podido ver este pasado fin de semana en las instalaciones de la Federación Madrileña de Pádel, en las que se celebraba una jornada gratuita de puertas abiertas para que los más pequeños de la casa tomasen contacto con el pádel por primera vez o, si ya lo conocían, para que entablasen relación con otros chicos y chicas de su edad. Y allí se plantaron más de 200 menores.

Actividad menores FMP 2023

La actividad, en la que estuvo presente coordinando todo el equipo de técnicos del área de menores de la FMP, con Gonzalo Gutiérrez a la cabeza, el seleccionador de Menores FMP, que aprovechó para presentarse en sociedad y mostrar la que será su hoja de ruta de cara a 2023. Junto a él, el equipo en el que están Marta Talaván, Marta Guallart, Víctor Sánchez Vera, Roberto Lorenzo, Juan Jaúdenes y Alejandro Gordo.

Tal y como comentaban desde la propia Federación dirigida por José Luis Amoroto, ''el objetivo de este tipo de evento es dar a conocer el pádel junto con las diferentes alternativas y acciones que la FMP tiene previstas a lo largo de este año para los menores. Además, se pretende facilitar la búsqueda de compañero entre los menores aprovechando el comienzo de la temporada''.

En lo que se refiere al evento, hay que decir que, debido al amplio número de participantes, hubo que dividir las actividades en dos turnos, por categorías, tanto masculina como femenina, en los siguientes horarios:

15:30-17:00 Benjamín (2013, 2014 Y 2015) y Alevín (2011 y 2012).

17:00-18:30 Infantil (2009 y 2010), Cadete (2007 y 2008) y Junior (2005 y 2006).

Como decimos, nos es la única Federación Autonómica que tiene actividades y programas de este tipo, pues otras también muestran su enorme apuesta por la cantera, una idea más que acertada y que conviene apoyar, pues ellos, los más pequeños, son el futuro del deporte e interesa que crezcan con los mejores valores posibles.

 

Foto y fuente: Federación Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain