padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Andaluza ofrece un curso de formación avanzada pionero en España

POR Redacción, 15:30 | 16 de Febrero del 2023

Padel Spain.- La Federación Andaluza de Pádel ha dado un paso adelante en lo que a formación se refiere, ofreciendo un nuevo curso de formación, pero no uno cualquiera, sino uno de Nivel III, algo que, como afirman, nunca se había dado en España.

''Esta titulación oficial es la primera de esta categoría que una entidad federativa de pádel ofrece en España y tiene validez para todo el territorio nacional, comenzando el 28 de junio en Sevilla, en los clubes Zaudín Golf y FITIN como sedes del bloque específico y de los exámenes presenciales'', comentan desde la FAP.

Por su parte, el presidente del ente andaluz, José Pérez, ha querido añadir que la iniciativa ofrecida ''se enmarca en la apuesta por la formación que desde la FAP venimos haciendo cada año, y no solo en Andalucía si no que hemos recibido peticiones de diversos puntos de España de técnicos con titulación que quieren seguir con su formación''. 

Curso formación Nivel III FAP 2023

El objetivo de este curso de Entrenador de Nivel III es facultar a los técnicos para que sean capaces de organizar, tutelar y dirigir la participación de los jugadores en competiciones de alto nivel; programar y dirigir un entrenamiento deportivo orientado hacia la obtención y mantenimiento del rendimiento en deportistas y equipos, así como dirigir otras parcelas deportivas tales como dirección de torneos y tecnificaciones deportivas, coordinar a otros entrenadores, etc.

En total el curso ofrece 30 plazas, de las que tres están reservadas para deportistas de alto rendimiento; para poder acceder a este curso, los interesados deben tener el título de Bachillerato (o titulación equivalente) y haber superado el curso oficial de Nivel II.

El curso, ofrece formación teórica (un 70% que además será online) y un período de prácticas obligatorias, pudiendo apuntarse hasta el 10 de mayo a través del email docencia@fap.es. La FAP ha dispuesto la posibilidad de aplazar el pago del curso y, además, ofrece una bonificación de 300 euros para diplomados con titulación de la Federación Andaluza de Pádel.

Además, hay concertados acuerdos con establecimientos hoteleros para el alojamiento de los alumnos que lo requieran y con el club para los almuerzos.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain