padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El TyC Premium 1 de Zaragoza subió la apuesta de pádel con casi 400 deportistas

POR Redacción, 10:30 | 01 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Ha bajado el telón la Federación Española de Pádel al primer TyC Premium 1 de la temporada, y lo hace más que satisfecha, con la celebración en Zaragoza de la prueba en la que la participación fue mayoritaria, además de orecer una enorme calidad.

Allí, en las instalaciones de dos de sus clubes de referencia, el Pádel Zaragoza 2010 y el Regal Padel Club (este como sede auxiliar), cerca de 400 jugadores y jugadoras y más de 120 técnicos demostraron la fuerza del pádel de menores en sus diferentes categorías durante tres días de máxima exigencia.

La cita estuvo dirigida en todo momento por un equipo arbitral compuesto por Jesús Gadea Muñoz como árbitro principal y Jorge Ezquerra López y Diego Simón Marín como árbitros auxiliares, contando con la presencia del seleccionador de menores de la FEP, José Luis Gutiérrez.

Primer TyC Premium 1 FEP Menores Zaragoza 2023

En lo que se refiere a la competición puramente dicha, comentar que en categoría benjamín femenina, Jiménez - Núñez, pareja 1 del cuadro, firmaban una final en dos sets con un resultado a su favor de 6-0 y 6-2 ante Gutiérrez - de Águeda.

En la categoría benjamín masculina, Sánchez - Blanco, que partían como cabezas de serie 2 del cuadro, se imponían a la pareja 1, Lamas - Mari por un 2-6, 6-4 y 10-4. 

Resultarían campeonas de la categoría alevín femenina, García - Herrera, dupla que partía como cabeza de serie 1, con un 6-0 y 7-5 a su favor ante Alarcón - Martí. 

La final de alevín masculino que enfrentaba a Estébanez - Brocal y Delgado - Alonso, parejas 1 y 2 del cuadro respectivamente, finalizaba del lado de los primeros con un 6-3 y 6-4 a su favor. 

Las campeonas de infantil femenino en esta primera cita premium del Circuito de Menores 2023 han sido Ferrán - Verdejo, que tras derrotar a la pareja 2 del cuadro en semifinales, hoy derrotaban a la pareja 1 del cuadro, Montañez - Arteaga por un 6-3 y 6/4. 

Primer TyC Premium 1 FEP Menores Zaragoza 2023 jugadoras

En la categoría infantil masculina, la pareja 1 del cuadro Estebanez - Fuertes se imponía con un 6-3 y 6-1 a su favor a la dupla Santos - Merchán. 

En categoría cadete femenina, la dupla Foguer - Fassio, que lograba despedir en semifinales a la cabeza de serie 1, Pérez - López no pudieron en la final con la pareja Montes - Calvo, que se proclamaban campeonas en dos sets con un 6-3 y 7-6.

Campeones de la categoría cadete masculina han sido Zamora - Cabeza, que partían como cabezas de serie 1 y tuvieron que remontar en la final que quedaba definida en el marcador con un 2-6, 6-1 y 6-4 ante la pareja nº2 del cuadro, Vera - Calvache.

Primer TyC Premium 1 FEP Menores Zaragoza 2023 partido

Manquillo - Ustero resultaban campeonas en la categoría junior femenina, cerrando su enfrentamiento con remontada en el tercer set ante Araus - Moriñigo con un resultado final de 1-6, 7-5 y 6-2. 

En la categoría junior masculina, Gala - Sánchez, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se anotaban la victoria de la final de este TyC Premium 1 ante Arija - Fernández en 3 sets por un 7-5, 4-6 y 6-4.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain