padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Por fin hay fecha para la cita más importante a nivel nacional: el Campeonato de España Absoluto

POR Redacción, 09:10 | 03 de Abril del 2023

Padel Spain.- Se ha desvelado finalmente la incógnita, una que traía de cabeza a muchos jugadores y aficionados al pádel y, especialmente, a los medios que cubrimos diariamente la información de este deporte. Y es la fecha de celebración del principal torneo a nivel federado de nuestro país, el Campeonato de España Absoluto.

La prueba, organizada y auspiciada por la Federación Española de Pádel, no vive sus mejores momentos y ya el año pasado quedó en blanco, sin poder celebrarse por lo apretado del calendario, si bien estaba previsto que tuviera lugar en la semana del 24 al 30 de octubre, pero finalmente no fue así.

La Comisión Delegada de la FEP aprobaría posteriormente su traslado a la última semana de enero de 2023 (se tenía previsto que se disputara en Murcia) pero estamos ya en abril y nada se sabía del torneo, ni ubicación ni fechas, hasta ahora. Mucho se ha tardado y ahora por fin el ente deportivo se ha mencionado y ha dado a conocer cuándo se disputará.

Torrent campeonato españa absoluto 2023 FEP

La fecha definitiva (al menos por el momento) es la del 26 de junio al 2 de julio (entre el Master de Valladolid y el Open de Valencia) y el lugar elegido es la localidad de Torrent, en Valencia, por lo que la competición ''será organizada por la Federación de Padel de la Comunidad Valenciana y contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Torrent, la Diputación de Valencia, la Comunidad de l'Esport y la Generalitat Valenciana''.

En lo que se refiere al emplazamiento deportivo, serán las instalaciones del Pabellón Municipal de El Vedat y Parc Central las que albergarán las pistas que se instalarán por parte de Padel Court Deluxe para disputar la competición.

Tal y como informan desde la propia FEP, será este próximo miércoles 5 de abril cuando tenga lugar la presentación oficial de la prueba en la localidad valenciana, que contará con la presencia del presidente de la FEP, Don Ramón Morcillo, del presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, así como de las autoridades representantes de las instituciones colaboradoras en el evento. En dicha presentación, se harán públicos más detalles de la prueba, así como se dará a conocer el cartel del que supondrá el XXXVIII Campeonato de España de Pádel Absoluto.

 

Fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain