padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuevos triunfos para coronar a los reyes y reinas del pádel andaluz absoluto

POR Redacción, 11:00 | 06 de Abril del 2023

Padel Spain.- La Federación Andaluza de Pádel tiene ya cuatro nombres propios en lo más alto de su ranking, cuatro jugadores que, al menos durante la presente campaña, podrán presumir de ser los mejores de la Comunidad Autónoma, los flamantes campeones de Andalucía.

Tras un apasionante fin de semana de competición, el Campeonato de Andalucía Absoluto 2023 coronaba a sus parejas campeonas, Jorge Vega y Pablo Pastor, y Marta Caparrós y Marta Barrera, con un buen número de partidos disputados en las instalaciones de Pádel Akademia.

Más de 200 deportistas han disputado esta competición, dirigida por el juez árbitro, Manuel Sánchez, y que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre la FAP y el Ayuntamiento de Jaén para la promoción del pádel en la ciudad y la potenciación de la marca Jaén Auténtica.

El edil de Deportes, Carlos Alberca, y el presidente de la FAP, José Pérez, han estado presentes en esta cita que ha repartido un total de 12.000 euros de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.

Vega y Pastor dan el zarpazo

Jorge Vega y Pablo Pastor ya son campeones de Andalucía. Lo suyo en Jaén ha sdo una cuestión de talento y persistencia.

La dupla granadina, pareja nº2 del cuadro, comenzó con buen paso en dieciseisavos de final ante Manuel Begines y Abraham Marchena (6-1 y 6-4). En octavos, se trabajaron el triunfo también frente a Guillermo Ibáñez y Pablo Tejero (7-5 y 6-3) y en cuartos doblegaron a los combativos Fernando Domínguez y Víctor Bolívar (6-2 y 6-4).

Así alcanzaron las semifinales en las que lograron una agónica victoria ante David Torregrosa y Pablo Serrano. Fue uno de los mejores partidos de todo el torneo y, sin duda, el más emocionante. Vega y Pastor remontaron y lograron cerrar la victoria sobre el alambre en el tie-break del tercer set (6-7, 6-3 y 7-6) para acceder a la final.

Campeones Cto Absoluto Andalucía FAP 2023

Por el otro lado del cuadro Jairo Bautista y Javi Bravo firmaron también un espléndido caminar. Arrancaron ante Rafael Parras y Jorge Morales (6-1 y 7-5), continuaron frente a Alejandro Zaragoza y Alejandro Correa (6-1 y 6-4) y, en cuartos, se impusieron a los verdugos de los números uno, Sergio Borrero y Pablo Crespo (6-4 y 6-4).

Tuvieron que sufrir en semifinales para doblegar a uno de los vigentes campeones, el joven Alejandro Jerez, que compareció junto a Javier Pérez (6-4, 2-6 y 6-3).

De esta forma llegaron los malagueños a la final para medirse a los granadinos. Se adelantaron Vega y Pastor. Sin embargo, la respuesta de Bravo y Bautista unida a las molestias que Pablo sintió en el brazo y por las que tuvo que ser atentido, pareció despejar el camino a Jairo y Javier. No fue así. Los de Granada firmaron un tercer set prodigioso y se proclamaron campeones (6-4, 1-6 y 6-2).

Pablo Pastor fue designado como el mejor jugador de la final y recibió una distinción otorgada por el patrocinador de la FAP, Molino de las Torres.

marta Barrera y marta Caparrós victoria Campeonato Absoluto FAP 2023

Las Martas reeditan título

Las vigentes campeonas lograron revalidar el título que conquistaron el pasado año en Mijas. Las Martas, Caparrós y Barrera, protagonizaron una fenomenal actuación que les llevó a mantener la corona de reinas del pádel andaluz.

Comenzaron con mucha autoridad en dieciseisavos de final ante Andrea Lima y Victoria Cabrera (6-2 y 6-0). En octavos, sufrieron para doblegar la resistencia inicial Lucía García y Lucía Muñoz pero lograron abrirse paso (7-6 y 6-1).

En cuartos, Andreína de los Santos y Lorena Vano les complicaron mucho más las cosas. De hecho, se adelantaron en el primer set. La reacción de las favoritas, sin embargo, fue imponente y les valió la clasificación para semifinales (6-7, 6-0 y 6-0). No titubearon sin embargo en la penúltima instancia. Caparrós y Barrera se impusieron con mucha autoridad a Bea Sánchez y Valeria Atencia (6-1 y 6-0) y repitieron presencia en la final como en 2022.

Por el otro lado del cuadro, las junior Elena de la Rosa y Laura Luján, al igual que en la edición anterior, se abrieron camino hasta alcanzar el último peldaño.

Su inicio de competición fue arrollador con cuatro roscos en apenas tres partidos. Debutaron con victoria en dieciseisavos de final ante Cristina Blanco y María de la O Pavia (6-1 y 6-0); le dieron continuidad ante Elena Millán y Carla Ramos (6-0 y 6-0) y mantuvieron el paso en cuartos frente a Manuela Alaga y Cayetana Sánchez (6-1 y 6-2).

En semifinales, las junior sevillanas supieron sufrir para superar a las segundas cabezas de serie, Alba Pérez y Raquel Segura (6-2, 3-6 y 6-4).

En la final, frente a frente, las dos parejas que lucharon por el título el pasado año. Luján y De la Rosa comenzaron mejor pero no lograron consolidar su buen arranque. Reaccionaron las favoritas Marta Caparrós y Marta Barrera y cerraron su victoria en dos mangas con idéntico marcador que en 2022 (6-3 y 6-2).

El patrocinador de la FAP, Molino de las Torres, reconoció a Caparrós como mejor jugadora de la final.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain