padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El RC Tennis Barcelona 1899 y Rivapadel conquistan la corona a nivel nacional en 2ª categoría

POR Redacción, 17:00 | 17 de Abril del 2023

Padel Spain.- Gran pelea por el título este fin de semana en el sur peninsular, donde tenía lugar una batalla por alzarse con el título de campeón de España de 2ª categoría. Jerez de la Frontera albergaba el citado campeonato de España y en él, los dos equipos favoritos de cada una de las categorías hicieron honor a tal denominación y se alzaron con la victoria y el ascenso a 1ª categoría.

El Reial Club de Tennis Barcelona 1899, que partía como cabeza de serie 1 del cuadro, superaría al Club de Tenis Andrés Gimeno, consiguiendo el pase a la final y el ascenso a primera categoría.

Por su parte, el Padel Indoor Aragón, que cubría la plaza vacante aceptada por el 4º puesto en tercera categoría de la temporada 2022, partía como cabeza de serie nº2 y empezaba ganando al Club de Tenis y Pádel La Capellanía en cuartos de final para después imponerse al Padel Hangar Alcobendas en semifinales.

Jugadoras Campeonato España segunda categoría FEP

En el último choque, Ariadna Rovira y Marta Cano vencían en el primer partido a Laura Nadal y Pilar Goñi por 6-2 y 6-1 sumando su punto para el club catalán. Repetían marcador con Sandra Bellver y Laia Bonilla que sumaban ante Mar García y Erika González.

El tercer punto sería para Sara Pujals y Anna Ortiz sumaban también su punto al ganar su partido contra Elena Casas y Marina Terrado por un doble 6-1 y el cuarto llegaría con el trabajo en pista de Laia Rodríguez y Nuria Rodríguez, en su caso imponiéndose por un 6-1 y 6-1 a Claudia Vela y Naiara Sánchez.

El quinto y definitivo punto, el que suponía el 5-0, sería obra de Mireia Herrada y Marina Guinart, quienes con un 6-4 y 6-3 derrotaban a María Álvarez y Paula Díaz y le daban la victoria final.

Campeonato España 2ª categoría FEP

En hombres, el conjunto de Rivapadel se coronaba con un 4-1 frente los sevillanos del C.D. La Red XXI Pádel Center.

El Rivapadel llegaba a la prueba como equipo cabeza de serie 1 del cuadro masculino y avanzaba en cuartos de final ante la formación del Club de Tennis de La Salut. En semifinales, el Rivapadel se llevaba el ''derbi madrileño'' y superaba al Club de Tenis Chamartín, logrando el pase a la final y el ansiado ascenso de vuelta a primera categoría, tras su descenso en la temporada 2022.

La escuadra del C.D. La Red XXI Pádel Center superaba en cuartos de final al Argentum Pádel Picassent. En el enfrentamiento de semifinales ante el Central Pádel Club, la eliminatoria se definía a favor de La Red XXI en la muerte súbita del tie break del tercer set del partido que daba el punto definitivo, el pase a la final y el ascenso a primera a los sevillanos.

Aday Santana y Aris Patiniotis sumaban su punto para el Rivapadel ante Juan Pedro Ramírez y Álvaro Vargas a quienes superaban por un 6-4 y 6-2. Por su parte, Daniel Santigosa e Ignacio Sager cedían ante Francisco Jurado y Jorge Alfonso Vega en su partido por 7-6 y 6-4 dando un punto a La Red XXI.

Íñigo Jofre y Luis Hernández deshacían el empate a favor del Rivapadel al superar a Juan Luis Benito y Jose María Benavides con un resultado final de 6-3 y 6-2, mientras que en la pista central, Nicolás Suescun y Jaime Fermosell, batían a Miguel Benitez y Juan José Ortega por 6-2 y 6-4.

Con la eliminatoria decidida a favor del Rivapadel, el partido que enfrentaba a Diego Gil y Luis Ortega contra Pablo Dianez y Abraham Marchena marchaba en el tercer set y sumaría un nuevo punto para los madrileños por lesión por parte de la dupla de La Red XXI.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain