padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Desfile de pequeños grandes campeones en León: el Tyc Premium 2 deja excelentes resultados

POR Redacción, 10:00 | 24 de Abril del 2023

Padel Spain.- Era el momento de la verdad, el todo o nada, la gloria o quedarse a las puertas del título en este TyC Premium 2 del calendario de la Federación Española de Pádel que iba a dejar en la ciudad de León a nuevos campeones.

Con prácticamente 400 jugadores en liza, unos números superlativos, acompañados de sus familiares, la cita demostró que la cantera española tiene una calidad excelsa y que juega sea donde sea, máxime con un título tan importante en juego.

En León, en las instalaciones del club Tenis 5 Pádel Indoor y bajo la organización de la Federación de Pádel de Castilla y León, se disputaron las finales bajo la atenta mirada y el seguimiento continuo del presidente de la FEP, Ramón Morcillo, la presidenta de la Federacióon de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina y el seleccionador nacional de menores, José Luis Gutiérrez del Álamo.

Las campeonas de la categoría benjamín femenina, Fernández y González, lograban el titulo en una emocionte final que se definió en el súper tie break un resultado a su favor (0-6, 6-4 y 10-7) ante las hermanas Noman Catapodis. 

En la categoría benjamín masculina, Lamas y Mari, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se imponían a la pareja García - Guerrero por un 6-1 y 6-3.

Campeonas Tyc Premium 2 León FEP

Resultarían campeonas de la categoría alevín femenina, García y Herrera, dupla que partía como cabeza de serie 1, con un 6-4, 4-6 y 6-2 a su favor ante Alarcón - Marti. 

La final de alevín masculino que enfrentaba a Estébanez - Brocal con García - Guerrero, finalizaba del lado de los primeros con un 6-1 y 7-5 a su favor. 

Las campeonas de infantil femenino en esta cita premium han sido Munera - Vera, que tras derrotar a la pareja 2 del cuadro, Suñer - Espelleta en semifinales, derrotaban en la gran final a la dupla Ferrán - Verdejo en tres sets con un resultado final de 6-4, 2-6 y 6-4. 

En la categoría infantil masculina, la pareja 1 del cuadro Estébanez - Fuertes se imponía con un 6-4 y 6-2 a su favor a la dupla García - Fernández. 

TyC Premium 2 FEP León 2023

En categoría cadete femenina, la final que enfrentaba a las parejas 1 y 2 del cuadro, terminaría cayendo para la dupla Pérez - López, que se hacía con el título de campeonas tras remontar ante la pareja Montes y Calvo, con un 4-6, 6-3 y 6-4 en el marcador final. 

Reeditando el título de campeones que ya obtuvieron en el TyC Premium 1 celebrado en Zaragoza, la dupla Zamora - Cabeza se imponía en la categoría cadete masculina ganando la final en dos sets por un 7-5 y 6-4 ante en la pareja Font - Villaroya. 

La pareja Alonso y Ustero resultaban campeonas en la categoría junior femenina, cerrando su enfrentamiento en dos set ante Araus y Moriñigo con un resultado final de 6-1 y 6-2. 

En la categoría junior masculina, Arija - Fernández, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se anotaban la victoria de la final de este TyC Premium 2 ante Miñano y Romera, pareja 2, en dos sets por un 6-1 y 6-3.

El equipo arbitral formado por Victoria Barcina Hidalgo como juez árbitro principal y Jesús Lucas y Sergio Cuevas, como árbitros auxiliares ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de esta segunda cita premium del Circuito de Menores 2023 de la FEP.

 

Fotos: Federación Española de Pádel y Federación Pádel Castilla y León

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain