padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cumbre total de pádel en Andalucía: llega el Cto. por Equipos Absolutos de 1ª categoría

POR Redacción, 13:23 | 28 de Abril del 2023

Padel Spain.- Llega otro fin de semana y con él, la máxima actividad de pádel a Andalucía, esta vez más si cabe, con una cita muy importante, una de esas que están marcadas en rojo en el calendario.

La localidad de Mijas y más concretamente el Club Cerrado del Águila acogerán el Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 1ª categoría, la cita por excelencia en lo que a equipos se refiere, con dos cuadros, masculino y femenino, en los que estarán un ttoal de 16 formaciones con 275 deportistas inscritos.

''Mijas recibirá este fin de semana a una gran parte de los mejores jugadores y jugadoras de pádel de Andalucía lo que pone en valor nuestra consideración como epicentro de esta disciplina y refuerza nuestro compromiso con el deporte, y en este caso concreto, con el pádel'', comentaba Andrés Ruiz.

El concejal ha destacado la participación de dos equipos de la localidad, correspondientes al club Cerrado del Águila, a los que ha deseado toda la suerte posible para cumplir sus objetivos en la competición.

Previa Cto. Andalucía por Equipos Absoluto 2023 Cerrado del Águila

Además de estos, acudirán formaciones de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. En lo que a los equipos se refiere, estarán presentes Padel KD Jerez, Campus Pádel Granada, Centro Deportivo Roquetas de Mar, AR Río Grande Sipádel, La Red XXI Padel Center, Pádel 7 Huelva y Prodigy Land en el cuadro masculino; mientras que en el femenino aparecen AVS La Volea Huelva, club de Tenis Oromana Sipádel, club de Pádel La Quinta, club de Tenis y Pádel La Capellanía, Real Sociedad de Tenis Granada, Prodigy Land, club de Pádel Infinity Indoor y Cerrado del Águila.

''Mijas es una de las principales localizaciones del pádel en Andalucía, por la calidad de sus instalaciones deportivas, sin duda, pero también por la apuesta por nuestro deporte que realiza el propio Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Deportes'', ha subrayado el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

La competición comenzará el sábado y se desarrollará durante toda la jornada hasta resolver las semifinales por la tarde. Para el domingo quedan programadas las dos finales.

Defienden título el equipo masculino Río Grande AR Sipádel, de Sevilla, que se impuso el pasado año a La Red XXI Bipadel en la final; y el conjunto AVS La Volea Huelva, intratable en su victoria ante el club de Tenis Oromana en la edición de 2022.

Además del título, en juego estará también la permanencia en la máxima categoría. Habrá dos plazas por cuadro para el descenso a la 2ª división.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain