padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los favoritos no dejan margen a la sorpresa en la III Prueba del Circuito Andaluz de Menores

POR Redacción, 12:00 | 08 de Mayo del 2023

Padel Spain.- La cantera andaluza del pádel se reunía en Mijas para sacar músculo y calidad y, por supuesto, para pelear por levantar un título, porque estaba en juego no solo la III Prueba del Circuito Andaluz de Menores, sino también varias plazas en juego para el próximo TyC Premium 3 de la Federación Española de Pádel.

Más de 300 deportistas han buscado una de las 13 plazas que había en juego en un torneo que tenía la designación de tres árbitros, Nayra Ramírez, Débora Cuttela y Juan Benito, así como de dos instalaciones de juego, el club Cerrado del Águila como sede principal y las instalaciones de Raquetas de Mijas como club auxiliar.

El edil de Deportes, Andrés Ruiz, junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, ha estado presente en esta prueba que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento mijeño y la FAP para la promoción del pádel en el municipio y el impulso de la marca Mijas a través de las competiciones federadas en Andalucía.

Ganadoras tercera prueba Menores FAP Mijas 2023

Junior

Santiago Pineda y Diego García se apropiaron del protagonismo en el cuadro junior masculino. Con una actuación formidable, completaron su itinerario con un gran triunfo en la final ante Manu AragónAlejandro Jerez, que no pudo coronarse en su tierra esta vez.

En el cuadro femenino, las favoritas Laura Luján y Elena de la Rosa se proclamaron campeonas tras dos triunfos consecutivos, el último en la final ante Araceli Muñoz y Lucía Ramos.

Las dos parejas masculinas finalistas y cualquiera de las duplas del cuadro femenino tienen plaza para disputar el TyC Premium 3.

Cadete

No fallaron los favoritos en el cuadro masculino cadete. Curro Cabeza y Juan Coco Zamora no cedieron ni un set en su itinerario y abrocharon la victoria en la final ante los hermanos Abraham y Miguel Muñoz (6-4 y 6-1).

También las primeras cabezas de serie del cuadro femenino, Claudia Escacena y Cayetana Sánchez, hicieron valer su condición para llevarse un triunfo que rubricaron con autoridad en la final ante Nerea Guerrero y Teresa Romero (6-2 y 6-1).

Las cuatro parejas finalistas han logrado así su billete para el TyC Premium 3.

Ganadores tercera prueba Menores FAP Mijas 2023

Infantil

Alberto Lastortres e Iván del Águila se mostraron inaccesibles en su desempeño por el cuadro masculino infantil. La pareja uno encadenó tres triunfos consecutivos para acceder a una final que amarró ante los segundos cabezas de serie, Antonio Dorado y Ginés Pedregosa (6-3 y 6-3).

En el cuadro femenino, en cambio, fueron Susana Martín y Nerea Gómez las que fueron descabalgando favoritas hasta hacerse con la victoria. En su camino, la pareja 5 eliminó a las segundas y terceras cabezas de serie y, ya en la final, a las favoritas María Delgado y Esperanza Brejano (6-3 y 6-1).

Las dos parejas finalistas masculinas y la dupla femenina campeona podrán jugar el TyC Premium 3.

Alevín

Con mucha autoridad transitaron los favoritos, Leo Cano y Guillermo Salas, por el cuadro masculino alevín, un itinerario que completaron con éxito en la final ante Alejandro Visiedo y Gonzalo Salido (6-0 y 6-2).

En la modalidad femenina, Elena Herrera y Valeria García, tras derrotar a la pareja 2 en semifinales, abrocharon la final con autoridad ante Ana Villegas y Marta Rodríguez (6-2 y 6-0).

Las cuatro parejas finalistas han encontrado en Mijas su clasificación para el TyC Premium 3.

Benjamín

La pareja cabeza de serie número 9, la última del cuadro benjamín masculino, protagonizó una fenomenal actuación que le llevó a hacer cumbre. Eduardo Marí y Víctor Lamas se abrieron paso y terminaron imponiéndose en la final a los primeros cabezas de serie, Martín Lara y Adrián Álvarez (6-3 y 6-2).

En la liguilla que resolvió la modalidad femenina, Marta Bolívar y Claudia Guerrero se hicieron con la primera plaza tras un pleno de triunfos. La segunda posición fue para Martina Rodríguez y Emma Capilla.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain