padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las selecciones de Madrid y Cataluña repiten gloria y metal en la máxima competición nacional de veteranos

POR Redacción, 10:35 | 16 de Mayo del 2023

Padel Spain.- En un magnífico entorno como son las Islas Baleares y en instalaciones de la calidad de la Rafa Nadal Padel Academy y los clubes Pádel Indoor Manacor y Fit Point Club, ha tenido lugar, durante varios días, la cita de mayor gloria y pelea del calendario de veteranos de nuestro país, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de la categoría.

La competición, que lógicamente se enmarca dentro del calendario de la Federación Española de Pádel, estuvo organizada por esta y por el apoyo de la Federación de Pádel de las Islas Baleares como anfitriona, teniendo que gestionar el juez árbitro principal, José Luis Martínez, y los auxiliares, Bartolomé Santisteban, Manuel Reyes y Juan José Barzola, partidos para un total de 34 selecciones masculinas y femeninas con casi 650 jugadores y jugadoras, un registro espectacular.

Era esta la 16ª edición del torneo y en la nómina final de ganadores volvieron a escribir su nombre tanto la selección de Madrid en hombres como la de Cataluña en mujeres, reeditando el título del pasado año y demostrando que llegaban muy preparados y motivados, como pudieron comprobar tanto el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, como el seleccionador nacional masculino, Juanjo Gutiérrez, que siguieron de cerca la competición.

Madrid vuelve a convertirse en ganador

En Primera categoría masculina, se ha proclamado campeona y medalla de oro, la selección madrileña, vigente campeona en 2022 y amplía así su reinado en la primera categoría, finalizando en esta edición, como subcampeona y medalla de plata la formación de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. La medalla de bronce ha sido para el combinado masculino de la Federación Catalana de Pádel.

Hasta llegar a la final, la delegación valenciana, que partía como cuarta cabeza de serie, arrancaba por la parte alta del cuadro, superando en cuartos al combinado local balear por un 4/1 y en semifinales se imponía a la selección catalana por 3/2.

Por la parte baja del cuadro y partiendo como cabeza de serie 1, la selección madrileña superaba al equipo de la Federación Gallega de Pádel en cuartos de final por un 4/1 y accedían a la final con un resultado de 3/2 a su favor ante la selección vasca.

La final se disputó en las instalaciones de Padel Indoor Manacor en la mañana del domingo. Por parte de los madrileños, Chema Montes y Carlos Moraleda superaban a Iván Madrigal y Sergio Lillo por 6-2 y 6-4; con el mismo resultado, también sumaban su punto para Madrid Willy Castañón y Alejandro Rodríguez, anotándose el encuentro ante Iñaki Gordo y Luis Lechuga. La escuadra madrileña seguiría sumando victorias de la mano de Willy Lahoz y Rubén Gómez con un 6-4 y 6-1 ante Norberto Sager y Guillermo Ponzoda por un lado y de Daniel Gutiérrez y Carlos Almazán que superaban a José Daniel Montilla y Alfonso Martí 6-2, 4-6 y 7-5.

Con la eliminatoria decidida, Raúl Díaz y Antonio Ochoa que se medían a Ignacio González y José Luis Aparisi y abandonaban el encuentro con un marcador de 6-5 en el primer set.

 

Madrid campeones Cto España Veteranos masculino

Por su parte, pierden la condición de jugar en la categoría de oro los equipos de las federaciones de las Islas Baleares y Aragón.

Cataluña reedita título nacional

En Primera femenina, la selección de la Federación Catalana de Pádel se ha convertido en campeona y medalla de oro al imponerse a las jugadoras de la Federación Madrileña de Pádel, que este 2023 alcanzan la medalla de plata. El tercer puesto en la clasificación y medalla de bronce ha sido para el conjunto femenino de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

En el camino a la final, el conjunto de la Federación Catalana de Pádel, vigente campeona, partía como cabeza de serie 1, derrotaba en cuartos de final por un 4/1 a la federación andaluza. En semifinales, las catalanas se anotarían un 4/1 ante la selección canaria.

En la parte alta del cuadro, la selección madrileña, partía como segunda cabeza de serie. Las madrileñas avanzaron hasta la final tras imponerse por un 4/1 a la Aragón en cuartos de final y al combinado de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana en semifinales por un 3/2.

Cataluña equipos veteranos FEP medalla oro

La final que enfrentaba a las selecciones madrileña y catalana cayó para estas últimas por un 3/2. Cataluña reediita así el título de selección Campeona de España de Selecciones Autonómicas de Veteranas en Primera categoría femenina que ya obtenía en la edición de 2022.

Una eliminatoria en la que Ingrid Van Boven y Lara Tena, de la escuadra catalana, se llevaban su partido ante Leticia Olcese y Marta Guallart por un 6-4 y 6-2. Por su parte Icíar Montes y Olga González sumaban su punto para las madrileñas al imponerse por un 2-6, 6-3 y 6-4 a Eva Gayoso y Maite Vila. Sumaban también su victoria para Madrid Isabel Domínguez y Bárbara Alcántara que se imponían a Anna Pérez y Silvia Navarro por un 6-4 y 6-1. Las catalanas igualaban la eliminatoria en pista central con la victoria de Nuria Rivas y Cristina Gomis con un 1-6, 6-0 y 7-5 a su favor.

En el enfrentamiento que otorgaba el punto definitivo para llevarse el título, Marta Cano y Laura Foix superaban con un 6-7, 6-2 y 6-3 a Marta Pemán y Carina Bertini.

Las dos selecciones que descienden de categoría este año son las de la Federación Aragonesa de Pádel y la Federación Vasca de Pádel.

Madrid mujeres Cto España Veteranos FEP 2023

Dura pelea por volver a Primera Categoría

En Segunda categoría, cuatro selecciones han logrado el triunfo que las alza a la máxima categoría la próxima temporada: Canarias y Castilla y León en la categoría masculina; y las federaciones balear y cántabra, en la femenina.

En el cuadro masculino, la selección canaria, que partía como primera cabeza de serie, demostraba su condición de favorita llegando a la final al imponerse por sendos 5/0 a la formación melillense en cuartos de final y a la escuadra ceutí en semifinales.

Por su parte la formación castellanoleonesa, que partía como cabeza de serie 4 del cuadro se encontraría con el combinado de la Federación Cántabra de Pádel, al que superaba en cuartos de final por un 4/1. En semifinales, eliminaban a la formación murciana por un decisivo 3/2. Con el billete a primera categoría conseguido, ambas selecciones se enfrentaban en la final, donde un 4/1 cayó, esta vez, a favor del combinado canario.

En el cuadro femenino de esta Segunda categoría, el conjunto anfitrión, segundo cabeza de serie, llegaba a la final tras despedir a las selecciones murciana en cuartos de final con un 5/0 a su favor y a la escuadra extremeña en semifinales por un 4/1.

Por su parte el combinado de la Federación Cántabra de Pádel, partía en la parte baja del cuadro como tercera cabeza de serie y avanzaba con sendos 3/2 ante las formaciones de Castilla y León y Navarra en cuartos de final y semifinales, respectivamente. En la final, la escuadra local alcanzaría la victoria con un resultado final de 4/1 a su favor, proclamándose Campeonas de España de Segunda categoría femenina.

Segunda categoría Cto FEP Veteranos 2023

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain