padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Más de 230 deportistas demuestran su veteranía en la máxima cita de la categoría en Andalucía

POR Redacción, 10:45 | 13 de Marzo del 2024

Padel Spain.- El pádel senior andaluz vivía una cita multitudinaria para acoger la pelea por el máximo título en juego, el Campeonato de Andalucía de la categoría. Mijas se vestía de gala para decidir qué jugadores/as vencían en cada una de las diferentes categorías de edad.

Una prueba que tuvo un grandísimo ambiente, muchos y buenos partidos y que dejó claro que los años no están reñidos con el espectáculo.

La cita estaba prevista inicialmente en Marbella (en El Mirador) pero que la previsión de lluvia obligó a trasladar toda la acción al club Raquetas de Mijas, que ejerció de sede principal, mientras que las instalaciones de Cerrado del Águila y Mijas Pádel Indoor fueron las auxiliares de una cita que contó con la presencia del presidente en funciones de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Un equipo arbitral formado por Juan Benito y Fabián Gelibter fue el encargado de dirigir el campeonato con 10 categorías de juego hasta 5.600 euros de premios, de los que 1.600 euros serán en metálico y 4.000 euros en material y productos.

Prueba veteranos Cto Andalucía Veteranos 2024

Categoría +35

Mena Smolders y Manuela Alaga se impusieron en la categoría +35. En su itinerario no cedieron ni un solo set y rubricaron su victoria en la final ante Mari Carmen Aranda y Noelia Pérez (6-2 y 6-4).

Categoría +40

Las hermanas Cristina y Carolina Gago volvieron a proclamarse campeonas de Andalucía. Lo hicieron con un recorrido impecable en +40 que resolvieron en la final de forma inmaculada ente Sara Martín y Elisabeth Ortega.

En el cuadro masculino, Juan Ignacio González y Willy Ruiz de la Herrán marcaron el paso e hicieron cumbre ante Alejandro Martín y Francisco Pérez.

Categoría +45

Lorena Lizarza y Paola Folatelli fueron las reinas de la categoría +45, tras imponerse en la final a Victoria Checa y Begoña Rodríguez (6-4 y 6-3).

En el cuadro masculino, Javier Limones y Héctor Perona coronaron su imponente actuación con el triunfo en el duelo definitivo ante Pablo Herrera y Sergio Contreras (6-3 y 6-1).

Categoría +50

Las favoritas no fallaron en el cuadro femenino de +50. Esther de Jaime y María Luisa Berenguer superaron algún escollo importante en su camino y resolvieron con autoridad la final ante Rosa Romero y Paloma Caballero (6-2 y 6-2).

En el cuadro masculino, Fermín Novillo y Blas Serrano dejaron sin título a los números uno. Fernando Beiro y Luis Oña, con una portentosa remontada en la final (2-6, 7-5 y 6-4).

Campeones veteranos Andalucía FAP 2024

Categoría +55

En +55, las favoritas por ranking impusieron su dictado y se proclamaron campeonas al imponerse en el duelo definitivo ante la pareja 2, María del Carmen Alegre y Ana Castañeda (6-1 y 6-3).

En el cuadro de hombres, Fernando Vecchi y Valentín Miranda hicieron lo propio con autoridad frente a José María Peñafiel y Pierre Lamoure (6-2 y 6-1).

Categoría +60

Carlos Abón y Carlos Gracia hicieron cumbre con una espléndida reacción en la final ante la pareja uno, Antonio Jiménez y Juan de Dios Galindo (4-6, 6-1 y 6-2).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain