padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Andaluza vuelve con su curso de máximo nivel para formar nuevos entrenadores

POR Redacción, 11:30 | 16 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Desde la Federación Andaluza de Pádel se vuelve a poner el foco en la formación, en la necesidad de tener a monitores y entrenadores de la máxima calidad, que sepan ofrecer todo su conocimiento a los amateurs.

Es por ello que en Málaga se está preparando un curso FAP de Entrenador de Nivel III, el único de esta categoría que se realiza en España tras el promovido también por el ente andaluz en Sevilla en junio del pasado año.

Esta nueva formaciónt endrá lugar en el mes de junio, concretamente el próximo 26, en colaboración con el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de la Junta de Andalucía, en la sede del IAD en Málaga, la cual acogerá los exámenes del bloque común, mientras que el bloque específico se desarrollará en las instalaciones del Colegio Los Olivos.

El plazo de matriculación ya está abierto y permanecerá así hasta el 10 de mayo.

Curso formación FAP nivel III

LA Federación Andaluza de Pádel apuesta de manera clara por la formación

La FAP, tal y como indican desde el propio organismo, es pionera en España en el desarrollo del último nivel formativo reglado en España para el título de Entrenador de Pádel.

Hasta la fecha es el único ente federativo en todo el territorio nacional en ofrecer esta formación de nivel III, una titulación oficial de validez nacional, reconocida por el Consejo Superior de Deportes, e impartida por un equipo docente de amplia experiencia que ya ha desarrollado este curso con anterioridad.

Sevilla fue escenario del primer curso de Nivel III en España en junio del pasado año. Impulsado por la FAP y el IAD, la iniciativa fue un éxito y reunió a una veintena de alumnos llegados de todo el territorio nacional, algunos de ellos, incluso, con residencia fuera.

Este curso FAP de máxima categoría está enfocado hacia el entrenamiento de alto nivel y persigue la capacitación para la organización y coordinación de equipos técnicos y el diseño de itinerarios de alta dificultad para escuelas y la conducción de personas a través de estos; es decir, algo similar a la dirección deportiva de clubes o entidades.

En este sentido, el curso formativo, con un 70% de contenido disponible online, contempla un bloque específico que incluye un primer módulo presencial en los días, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio; un segundo módulo también presencial, del 22 al 25 de julio y el viernes 26 de julio; y un módulo no presencial que estará disponible en una plataforma online del 2 de septiembre al 13 de diciembre.

Tras ello tendrá lugar un bloque común no presencial que comenzará en marzo de 2025 y finalizará con un bloque de prácticas presenciales en cualquier club federado de España a desarrollar entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2025.

Público objetivo del curso

Para poder inscribirse en este curso FAP es necesario tener el título de Bachillerato o titulación equivalente, y haber superado el nivel II de Entrenador.

Hay 30 plazas disponibles por lo que, de cara a la selección de aspirantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Poseer el título de Entrenador Deportivo de Pádel Nivel II por la FAP - En este sentido, los titulados por la Federación Andaluza de Pádel tendrán un descuento de hasta 300 euros.

2. Poseer el título de Entrenador o Monitor de Pádel Nivel II FEP o de otra Comunidad Autónoma - El diploma debe ser oficial diligenciado por el organismo autonómico pertinente en materia de deportes.

3. Currículum (cursos, estudios y experiencia laboral relacionados con la docencia y entrenamiento en pádel)

4. Clasificación ranking nacional

5. Orden de inscripción

El alumnado dispone, además, de oferta hotelera a su disposición para la realización del curso. Toda la información y los detalles sobre el proceso de matriculación en www.fap.es/formacion o a través el email docencia@fap.es.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain