padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La primera Liga Andaluza por Parejas Absoluta celebró con rotundo éxito su jornada final

POR Redacción, 12:30 | 20 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Andalucía cerró una nueva competición con gran éxito, demostrando el talento de sus jugadores tanto a nivel femenino como masculino a nivel absoluto.

Se celebraba la final de la Liga Andaluza por Parejas (LAPP) Absoluta, poniendo a Écija en el foco, ofreciendo en las pistas del club Pádel Indoor Écija muchos partidos y dosis de emoción.

En lo que respecta a la organización, sería Miguel Ruiz el juez árbitro designado por la Federación Andaluza de Pádel para llevar las riendas de la competición.

Categoría femenina

Tal y como señalaba el ranking en el cuadro femenino de 3ª categoría se jugaron la condición de vencedoras las dos parejas favoritas, por un lado, Rosa López junto a María López y por el otro, Lucía Vega al lado de Maribel Vera.

Las número uno arrasaron en su encuentro de semifinales al ceder tan solo dos juegos (6-2 y 6-0) durante toda la disputa en el encuentro protagonizado ante Esperanza Orejuela y Marta Guisado.

En la final ante Vega y Vera firmaron un cómodo primer set, pero las adversarias no se lo pusieron nada fácil, llevándolas al límite donde López y López supieron hacerse con el control y reflejar un (6-2 y 7-5) en el marcador cosechando la victoria.

Fase Final Liga Andaluza por Parejas Absoluta 2024

En 4ª categoría se repitió el mismo guion con el paso de las dos mejores parejas según el ranking de puntos, Irene Aranda y Maribel Vera y Lucía Vega junto a Rocío Jiménez.

Los dos binomios accedieron a la final tras lograr sin mucha complicación los encuentros de semifinales.

Aranda y Vera se deshicieron de Ana Villegas y Maryory Ruíz por un acumulado de 6-3 y 6-1) al tiempo que y Lucía Vega y Rocío Jiménez arrollaron a Ana Isabel Vicente y Silvia Fuentes (6-0 y 6-1).

Lucía Vega y Rocío Jiménez, en su lucha por el título final, llevaron el peso del partido con un juego sobresaliente que las coronó como campeonas absolutas al imponer su juego ante Irene Aranda y Maribel Vera (6-3 y 6-2).

Ganadores fase final Liga FAP por parejas Écija 2024

Categoría masculina

En 3ª masculina Carlos Martínez y Juan Manuel Soto dieron la sorpresa interrumpiendo la continuidad de los favoritos, Luis López y Juan de La Torre en la ronda de semifinales (6-7, 6-3 y 6-3) y asegurándose su sitio en la final.

Del otro lado también accedieron los segundos cabezas de serie, Tomás Poblaciones y Álvaro Cano dejando en las puertas de la final a Pedro Javier Pérez y su pareja Mickael Adel Hueso (6-2 y 6-2).

En la final entre Poblaciones y Cano frente al binomio Martínez-Soto, los dos primeros darían un paso al frente en el set inicial merced a un 6-3, pero los rivales supieron darle la vuelta al partido con los mismos dígitos (3-6) para enviar la eliminatoria al tercero. Poblaciones y Cano apretaron su juego y conquistaron la tercera manga (6-3, 3-6 y 6-2) imponiéndose como los vencedores en esta primera cita.

En 4ª categoría José Carlos Delgado y Omar Ojeda se pasearon durante su itinerario.

Los máximos favoritos brillaron durante todas sus disputas. En semifinales firmaron una perfecta actuación (6-0 y 6-1) frente a Antonio Miguel Ruíz y Pablo Martínez.

Más trabajada fue la lucha que disputaron Mario Muñoz y Miguel Belchi ante Juan Manuel García y Juan Manuel Gutiérrez con imposición de los primeros doblegándolos (6-4 y 6-4).

En la final, Delgado y Ojeda hicieron honor a su privilegiada condición imponiéndose en dos sets (6-0 y 6-4) a Mario Muñoz Miguel Belchi.

Fase Final Liga Andaluza por Parejas Absoluta 2024 chicos

Categoría mixta

Se anotaron los triunfos en modalidad mixta los jugadores Ana Estévez y Óscar Cuevas.

La dupla consiguió dejar por el camino a Mª del Valle Prada y Manuel Torres (6-1 y 6-2); María González y Víctor Dugo (6-1 y 6-3); y Cristina Domínguez y Tomás Poblaciones (7-6 y 6-2), quedando estos como subcampeones.

La vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas, fue la encargada de presidir la entrega de premios que repartió palas Dunlop entre sus campeones y campeonas, mochilas HEAD para las parejas finalistas y gorras HEAD en el cuadro de consolación.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain