padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Córdoba lanza un ambicioso circuito con siete pruebas y una gran fiesta final

POR Redacción, 12:30 | 17 de Abril del 2024

Padel Spain.- Importante apuesta la que se ha presentado en Córdoba, ya que la provincia ha decidido apostar firmemente por el pádel y lanzar, de manera oficial, un calendario para sus jugadores federados compuesto por hasta siete pruebas y un Master Final.

De esta manera, en este 2024, el denominado circuito Diputación de Córdoba recorrerá varias localidades y buscará fomentar la práctica de pádel entre los jugadores, así como aumentar la calidad y cantidad de los mismos tanto a nivel menores como absolutos y veteranos.

La competición ha sido presentada en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, reuniendo a la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Nayra Ramírez; al diputado provincial de Deportes, Antonio Martín; al director del circuito provincial, Daniel Rodríguez; a representantes de WICO y Deportes Gálvez como patrocinadores del evento y a los jugadores locales José Antonio Ruiz y Araceli Muñoz.

Nuevo circuito amateur federado en Córdoba 2024

En relación con este circuito, Antonio Martín explicó que el circuito está formado por un total de siete pruebas que se celebrarán en distintas localidades de la provincia. A la prueba ya celebrada en Montilla durante el mes de febrero le siguen Priego de Córdoba (19-21 de abril), Fernández Núñez (1 y 2 de junio), Adamuz (21-23 de junio), Palma del Río (12-14 de julio), Lucena (6-8 de septiembre) y Pozoblanco (4-6 de octubre).

Ya en noviembre se disputará en Córdoba el Master Final que pondrá el broche de oro a la competición donde se espera una participación de más de mil deportistas y un reparto de premios de 3.000 euros en cada prueba.

''Para la Diputación de Córdoba esta iniciativa supone sumarse a una práctica deportiva que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados, lo que nos permite llegar a un gran número de vecinos y de vecinas de nuestros municipios'', comentaba Martín.

Por su parte Nayra Ramírez señalaba que el objetivo de este circuito entre otros es fomentar la competición federada a nivel provincial para lo cual la FAP facilita la participación a través de unas licencias especiales como la semanal o escolar para los menores, subvencionadas en parte por la Diputación de Córdoba.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain