padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Andalucía, rival imbatible en el pádel de menores

Los mejores menores de España se dieron cita el último fin de semana de septiembre, en las instalaciones de Pádel Derio Club, para disputar el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Menores. En dicha prueba, los pupilos de Jorge Bel se impusieron en 1ª Categoría tanto Femenina como Masculina, con el permiso de Cataluña.

POR Redacción, 06:33 | 08 de Octubre del 2013

Padel Spain .- En el Cuadro Femenino, las jóvenes representantes del combinado andaluz no lo tuvieron nada sencillo para llegar a la final. Ante el País Vasco, sus rivales se hicieron con el punto en Cadete pero acabaron cediendo en Infantil y Junior (este último se decidió en el tercer set). Por su parte, Cataluña derrotó a Madrid por idéntico resultado en su respectiva semifinal. En la eliminatoria de lucha por el título, las chicas de Andalucía ganaron en Junior (gracias a Elena Ramírez-Mara Becerra) y en Infantil (Julia Polo-Macarena Caballero) al tiempo que Cataluña venció en Cadete (Laia Carratalá-Mireia Martínez). Destacar que el tercer puesto fue para el País Vasco.

Por su parte, en la Competición Masculina, los integrantes del equipo andaluz se vieron obligados a emplearse a fondo para eliminar a Madrid en semifinales. Cataluña lo tuvo más sencillo para vencer a Valencia, a la postre terceros clasificados.

En el cruce definitivo, la escuadra andaluza se apuntó las victorias de Juan Lebrón-Lauti del Negro en Júnior así como la de Fernando Romero-Manu Rocafort en Cadete, ambos en dos sets. Por su parte, Javier Garrido-Ricardo Morales vencieron en tres sets en Infantiles.

Ascensos y descensos

Asturias consiguió subir sus dos equipos a la máxima categoría, acompañado de Islas Baleares en el caso Femenino y el de Extremadura en el caso Masculino. Por su parte, Extremadura perdió la categoría de su equipo femenino junto a Melilla mientras que, entre los chicos, Navarra  y Cantabria jugarán el año que viene en 2ª División.

Las representaciones autonómicas brillaron durante todo el campeonato y dejaron claro que, temporada tras temporada, cada vez es más difícil afianzarse en la Categoría o ganarla.

Los aficionados vieron resultados muy ajustados y disfrutaron de eliminatorias vibrantes. Todo el campeonato se desarrolló bajo una fenomenal organización al tiempo que la entrega de premios estuvo representada  por Jorge Peñín, Delegado de Federación Vasca, y Juan Pedro Gómez-Torga, Vocal de Menores de la FEP.





Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain