padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final de infarto en la IV Edición de la Liga Padelmérida

Éxito, tensión y más de un verdadero partidazo para decidir los campeones de una de las competiciones más importantes del año en Mérida. La pasión por el pádel no para de crecer en Extremadura y eso se nota en el gran nivel de sus aficionados.

POR Redacción, 07:22 | 21 de Diciembre del 2011
Final de infarto en la IV Edición de la Liga Padelmérida

Padel Spain.- El pasado jueves, día 15 de diciembre, se disputó la gran final de la IV Edición de la Liga Padelmérida. Sin duda, todos los aficionados que abarrotaron las instalaciones del club Por 3 Bullpadel Indoor pudieron disfrutar de una jornada de pádel espectacular, reconocida como la mejor de todas las que se han vivido en una competición que dio sus primeros pasos en 2008.

En la Superliga Masculina, y como era de esperar, llegaron al encuentro de lucha por el título dos auténticas rocas, dos jugadores que llevan la competición en la sangre, dos portentos físicos no exentos de calidad, que llegaron invictos después de catorce partidos. Eran Samuel Bedate y Francisco Escudero. Sus rivales fueron los dos monitores de Padelmerida, dos jugadores muy diferentes pero muy complementarios a la vez. En esa pareja se combinan la inteligencia del mejor estratega del pádel emeritense, David Sánchez, con la magia y la amplitud de recursos de Alberto Ávalos.

Tras un intenso calentamiento, el encuentro de decisivo comenzó hacia las 20:45. Bedate-Escudero entraron en la pista con muy buen pie y, tras lograr dos breaks en apenas quince minutos, se pusieron con una renta de 3-0 en el marcador. En las gradas, el público empezó a hacer sus cábalas. Unos decían que Sánchez debía jugar más a su paralelo para conseguir que Alberto acabase entrando; en otros sectores se afirmaba que Escudero se encontraba muy cómodo en la bandeja y que había que acercarlo a la red para probarle en la lucha de voleas.

La reacción de Ávalos y David no tardó en llegar. Poco a poco, paso a paso, fueron ganando puntos y juegos para repetir lo que ya hicieron en su choque de semifinales. Cuando nadie lo esperaba, se crecieron ante la adversidad, llegaron al 6-6 y forzaron la resolución del primer set en el tie-break... ¡¡Qué mejor manera de terminar esa locura de continuas roturas de servicio!! Pese a todos sus esfuerzos, acariciaron pero no lograron el premio ya que la muerte súbita cayó del lado de Bedate-Escudero por 7 puntos a 5 (en la segunda bola de set de la que dispusieron).

En el segundo parcial, las sensaciones fueron muy diferentes. Alberto y David no acusaron en exceso el golpe de no haber podido concretar su remontada y, con mucha sangre fría, volvieron a demostrar que la concentración es fundamental en este deporte. Sin precipitaciones, con calma y con la seguridad de que las fuerzas volvían a estar muy igualadas, se quitaron el mal sabor de boca y tras varios juegos muy largos decantaron la balanza a su favor. Con un rotundo 6-2 nivelaron el global de la contienda.

Todo por decidir

Eran más de las 22:00 horas, hacía mucho frío y el encuentro se había marchado al tercer set. Pese a todos esos condicionantes, los aficionados seguían presentes, muy atentos a las evoluciones del partido. Existía cierta incertidumbre por conocer el estado físico de David, pues no es que sea su mayor virtud. Curiosamente, fue su compañero Alberto el que acabó teniendo más problemas, fruto de la tensión que no del cansancio.

El inicio del parcial decisivo fue muy parecido al anterior. Alberto-David se pusieron con break arriba a las primeras de cambio y lo mantuvieron hasta mediados de set, cuando sacaron para subir el 5-3 al marcador y, de paso, acercarse al título. No lo lograron. Cedieron el servicio y, desde ese instante, nada de lo anterior servía y se daba por iniciado un mini-duelo al mejor de tres juegos… ¡¡Comenzó la locura!! Nuevo break de Ávalos-David (5-4), seguido de un contra-break de Bedate-Escudero (5-5)… Parón por los constantes calambres que había empezado a sufrir Alberto Ávalos, quien casi no se podía mover. Puede que el exceso de confianza le jugase una mala pasada a Bedate-Escudero. Tres errores no forzados seguidos permitieron que, justo a continuación, Alberto Ávalos volease al pasillo lateral de Bedate, sin que este pudiese hacer nada para devolverlo.

Sufridísima victoria de Alberto y David, que se fundieron en un emotivo abrazo antes de ir a saludar a los magníficos rivales que tuvieron enfrente. El público despidió a los cuatro jugadores con una ovación porque el espectáculo que ofrecieron no fue para menos.

El resto de finales

También a las 20:45, en la pista colindante se disputó la final de 1ª Categoría Másculina. En ella se vieron las caras dos nuevas parejas de superliga. Por un lado, la pareja de Valdelazalcada Roberto y David y, por otro, el emeritense Sergio y el arroyano Chema. Fue un encuentro muy disputado, que se decidió por pequeños detalles. Sergio-Chema analizaron mejor el choque y su estrategia funcionó a la perfección. En los dos set rompieron muy pronto el saque de los rivales y conservaron el break hasta el final, para llevarse el título de una categoría que cada vez presenta mayor nivel.

A las 20:30, en la tercera de las pistas de Por 3 Bullpadel Indoor se disputó la final de 2ª Categoría Femenina. Bonito compromiso, que se pudo decantar por cualquier de las dos parejas. El primer set se decidió en la suerte fatídica del tie break. La derrota en el mismo de May-Alicia les minó su confianza y en el segundo, aunque también igualado, no opusieron la misma resistencia y cayeron ante Mila y Maite por 6-3.

Tras los partidos se procedió a la entrega de premios. Dicho acto contó con la presencia de Mario Balanzategui,  patrocinador principal de la liga; de Juan Moreno, gerente de Por 3 Bullpadel Indoor; y de Moisés Delicado, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mérida. Todos los campeones de cada una de las 9 categorías  recibieron un talón de 80 euros en Solextrem y un magnífico cortavientos deportivo de alta calidad gentileza de Rackets Mérida. Los 18 subcampeones recibieron el mismo cortavientos y un talón de 40 euros.

También se entregaron los premios a las 5 mejores crónicas y se sortearon 10 pack de mochila + camiseta de padelino y 6 talones de 40 euros en Solextrem. La jornada finalizó con un cóctel para todos los asistentes.


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain