padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Alfonso García Rico, juez-árbitro del Campeonato de Menores

POR Redacción, 16:06 | 01 de Septiembre del 2014
Juan Alfonso García Rico, juez-árbitro del Campeonato de Menores

Padel Spain.- La próxima cita del Campeonato de España de Menores va ultimando sus detalles, y uno de ellos es conocer quién será el juez-árbitro del evento, elección que ha recaído en Juan Alfonso García Rico.

García Rico cuenta con una experiencia avalada por sus diez años de trabajo. En su currículum figuran, entre otros, los Campeonatos de España celebrados en Vistahermosa, Badajoz y Córdoba, y el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Badajoz en 2005.

Para él, la labor del equipo arbitral es fundamental, y lo destaca como "la clave del éxito", ya que un torneo con más de 1.200 participantes (634 parejas) siempre es complicado de organizar, tal y como afirma en una entrevista en la web de la Federación Española de Pádel.

"Durante los días de celebración del torneo, habrá más de 3.000 personas en el club", algo que supera con creces a las cifras del Campeonato de España de 2013 (513 parejas), que se celebró en Nueva Alcántara (Málaga) y que también contó con Juan Alfonso como juez-árbitro y con la mayor parte del mismo equipo que estará presente en esta nueva edición.

Pero la pregunta que mucha gente se hace es: ¿Cómo es posible coordinar con garantías un evento de tales características? "Durante la competición, estaremos allí desde las ocho de la mañana hasta las once o doce de la noche, todo eso sin contar el tiempo que hemos tardado en configurar los horarios (a los 624 partidos del cuadro hay que sumar unos 350 partidos de consolación)".

Sin embargo, García Rico es optimista y se muestra confiado "siempre hay una cierta preocupación, porque son muchos chavales y siempre pueden surgir pequeños problemas con la lluvia o con los horarios pero, normalmente, los conflictos son muy pocos".

"Si fuera por los niños, puedo asegurar que el 100% de la competición se desarrollaría con total concordia, pero son casos muy excepcionales, en general el ambiente en estos eventos es muy bueno, lo cual no quiere decir que no haya competitividad". Y todo ello gracias a la implicación de patrocinadores y organizaciones, como en este caso Adidas y la Federación Española de Pádel, algo que si continúa en el tiempo, "será muy beneficioso para ambas partes".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain