padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Cto. de España de SSAA de Menores se despide rodeado de éxito

POR Redacción, 12:03 | 29 de Septiembre del 2014
El Cto. de España de SSAA de Menores se despide rodeado de éxito

Padel Spain.- Zaragoza y uno de sus clubes de pádel, el Plaza Indoor, han sido la sede elegida para la celebración de un evento que ha llevado al pádel de menores a un nivel altísimo: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores Adidas 2014. 

Partidos intensos en las finales masculina y femenina que sirvieron para que el público aplaudiera y se metiera de lleno en el espectáculo. La rivalidad y el compañerismo fueron los protagonistas, aparte de los jugadores, quienes dejaron todo sobre la pista.

La entrega de trofeos y distinciones, así como la ceremonia de clausura, supuso el broche de oro a un grandísimo torneo, que se ha vivido con tremenda intensidad. Estuvieron representadas la Federación Española de Pádel y la Federación Aragonesa de Pádel, por medio de sus dos presidentes. El presidente de la española, Miguel Medina, comentó que esta edición, patrocinada por Adidas, ha sido "la mejor de la historia del campeonato de selecciones autonómicas de menores".

En lo que respecta a la parte deportiva, resaltar que ninguno de los participantes defraudó lo más mínimo, haciendo buenas las previsiones que anunciaban duelos de altura.

En primera categoría femenina, Marta Ortega y Marta Castro, una de las parejas más esperadas, saltaba a pista por parte de Madrid, mientras que Elena Ramírez e Irene Gómez lo hacían por el lado andaluz. La doble ‘M’ apostaron fuerte desde el inicio y se llevaron el partido por 6-4 y 6-3.Tras ellas, les tocaba a las flamantes campeonas de España cadete, Cristina Torrecillas yCarlota García, pareja cadete andaluza, y de Malena Robledano y Lucía Comino, la dupla cadete madrileña. Las primeras demostraron mucha firmeza y se impusieron 6-2 y 6-3. 

Con empate a uno entre ambas federaciones, las infantiles serían las responsables de desempatar: Cristina Rayo y Cristina Carrascosa se anotaron el primer set, pero Bea González Carmen Romero equilibraron el choque. Las espadas estaban por todo lo alto y el destino del campeonato se decidiría en la última manga del último partido, momento en el que las dos Cristinas controlaron mejor los nervios y cosecharon el título para Madrid.

Los chicos demuestran todo lo que llevan dentro

La final masculina tampoco dejó a nadie indiferente. Andalucía tuvo la oportunidad de resarcirse de la derrota de su equipo femenino y se impuso a Valencia, decidiéndose la eliminatoria también en el último partido. Los andaluces inauguraron el marcador de la serie, tras derrotar su pareja júnior, Jerónimo González y José Carlos Gaspar, a Jaume Roig y Salvador Oria. Se cambiaron las tornas en el encuentro cadete, por abandono de los andaluces Daniel Hinojosa y Luis Pozo en el séptimo juego del segundo set, si bien es verdad que los valencianos Javier Rico y Carlos Cabrelles llevaban ventaja hasta ese momento (6-4 y 4-2). En el último encuentro, los infantiles andaluces, Javier Garrido y José Solano, se mostraron superiores a los de la Comunidad Valenciana, Eduardo Alonso y Álex Arroyo, e hicieron que el trofeo que acredita a su poseedor como campeón de España viajase rumbo al sur de España.

Antes de todo ello, las chicas de Cataluña obtenían el tercer puesto y salvaban los muebles del descenso obtenido por los chicos, merced a los triunfos de Anna Cortiles Ariana Sánchez frente a Sandra Enjuto e Irene Arzamendi, y de Nicole Traviesa yPaula Manchón ante Adriana Saenz Maite Mauraza.

En cuanto a los chicos, la medalla de bronce la obtuvo la selección madrileña, que se impuso a Extremadura en una eliminatoria por el tercer y cuarto puesto muy disputada, ya que Extremadura comenzó mandando y Madrid tuvo que remar a contracorriente gracias a David Fernández-Jaime Muñoz y Javier Collantes-Iker del Valle.

Segunda categoría, nido de futuras estrellas

En hombres, los gallegos resultaron campeones tras vencer por 2-1 al conjunto vasco, aunque ambas federaciones han conseguido el ascenso a primera categoría, mientras que el tercer puesto se lo quedó la selección de Navarra. 

En cuanto al cuadro femenino, la Federación de Pádel de Murcia se alzó con el título de Segunda, tras ganar los tres partidos a la de Cantabria, sin ceder un solo set. Sin embargo, ambas selecciones se quedaron satisfechas, pues han conseguido el soñado ascenso. Aragón, ante su público, consiguió la tercera posición, tras una eliminatoria realmente disputada contra Navarra. La clave estuvo en el partido cadete, donde las aragonesas Ananda Lagunas y Elena Casas dieron la vuelta a la serie, pese a perder el primer set frente a las navarras Marta Ibáñez Andrea Plano. 

Desde PadelSpain queremos dar la enhorabuena tanto a la Federación Española de Pádel, como a Adidas y al club Plaza Indoor por los resultados conseguidos, la organización y el nivel que ha dejado la prueba. 

Zaragoza y uno de sus clubes de pádel, el Plaza Indoor, han sido la sede elegida para la celebración de un evento que ha llevado al pádel de menores a un nivel altísimo: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores Adidas 2014. 
Partidos intensos en las finales masculina y femenina que sirvieron para que el público aplaudiera y se metiera de lleno en el espectáculo. La rivalidad y el compañerismo fueron los protagonistas, aparte de los jugadores, quienes dejaron todo sobre la pista.
La entrega de trofeos y distinciones, así como la ceremonia de clausura, supuso el broche de oro a un grandísimo torneo, que se ha vivido con tremenda intensidad. Estuvieron representadas la Federación Española de Pádel y la Federación Aragonesa de Pádel, por medio de sus dos presidentes. Este último, Miguel Medina, comentó que esta edición, patrocinada por Adidas, ha sido “la mejor de la historia del campeonato de selecciones autonómicas de menores”.
En lo que respecta a la parte deportiva, resaltar que ninguno de los participantes defraudó lo más mínimo, haciendo buenas las previsiones que anunciaban duelos de altura.
En primera categoría femenina, Marta Ortega y Marta Castro, una de las parejas más esperadas, saltaba a pista por parte de Madrid, mientras que Elena Ramírez e Irene Gómez lo hacían por el lado andaluz. La doble ‘M’ apostaron fuerte desde el inicio y se llevaron el partido por 6-4 y 6-3.Tras ellas, les tocaba a las flamantes campeonas de España cadete, Cristina Torrecillas y Carlota García, pareja cadete andaluza, y de Malena Robledano y Lucía Comino, la dupla cadete madrileña. Las primeras demostraron mucha firmeza y se impusieron 6-2 y 6-3. 
Con empate a uno entre ambas federaciones, las infantiles serían las responsables de desempatar: Cristina Rayo y Cristina Carrascosa se anotaron el primer set, pero Bea González y Carmen Romero equilibraron el choque. Las espadas estaban por todo lo alto y el destino del campeonato se decidiría en la última manga del último partido, momento en el que las dos Cristinas controlaron mejor los nervios y cosecharon el título para Madrid.
Los chicos demuestran todo lo que llevan dentro
La final masculina tampoco dejó a nadie indiferente. Andalucía tuvo la oportunidad de resarcirse de la derrota de su equipo femenino y se impuso a Valencia, decidiéndose la eliminatoria también en el último partido. Los andaluces inauguraron el marcador de la serie, tras derrotar su pareja júnior, Jerónimo González y José Carlos Gaspar, a Jaume Roig y Salvador Oria. Se cambiaron las tornas en el encuentro cadete, por abandono de los andaluces Daniel Hinojosa y Luis Pozo en el séptimo juego del segundo set, si bien es verdad que los valencianos Javier Rico y Carlos Cabrelles llevaban ventaja hasta ese momento (6-4 y 4-2). En el último encuentro, los infantiles andaluces, Javier Garrido y José Solano, se mostraron superiores a los de la Comunidad Valenciana, Eduardo Alonso y Álex Arroyo, e hicieron que el trofeo que acredita a su poseedor como campeón de España viajase rumbo al sur de España.
Antes de todo ello, las chicas de Cataluña obtenían el tercer puesto y salvaban los muebles del descenso obtenido por los chicos, merced a los triunfos de Anna Cortiles y Ariana Sánchez frente a Sandra Enjuto e Irene Arzamendi, y de Nicole Traviesa y Paula Manchón ante Adriana Saenz y Maite Mauraza.
En cuanto a los chicos, la medalla de bronce la obtuvo la selección madrileña, que se impuso a Extremadura en una eliminatoria por el tercer y cuarto puesto muy disputada, ya que Extremadura comenzó mandando y Madrid tuvo que remar a contracorriente gracias a  David Fernández-Jaime Muñoz y Javier Collantes- Iker del Valle.
Segunda categoría, nido de futuras estrellas
En hombres, los gallegos resultaron campeones tras vencer por 2-1 al conjunto vasco, aunque ambas federaciones han conseguido el ascenso a primera categoría, mientras que el tercer puesto se lo quedó la selección de Navarra. 
En cuanto al cuadro femenino, la Federación de Pádel de Murcia se alzó con el título de Segunda, tras ganar los tres partidos a la de Cantabria, sin ceder un solo set. Sin embargo, ambas selecciones se quedaron satisfechas, pues han conseguido el soñado ascenso. Aragón, ante su público, consiguió la tercera posición, tras una eliminatoria realmente disputada contra Navarra. La clave estuvo en el partido cadete, donde las aragonesas Ananda Lagunas y Elena Casas dieron la vuelta a la serie, pese a perder el primer set frente a las navarras Marta Ibáñez y Andrea Plano. 
Desde PadelSpain queremos dar la enhorabuena tanto a la Federación Española de Pádel, como a Adidas y al club Plaza Indoor por los resultados conseguidos, la organización y el nivel que ha dejado la prue

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain