padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Milán encumbra al International Padel Challenge

POR Redacción, 13:48 | 29 de Septiembre del 2014
Milán encumbra al International Padel Challenge

Padel Spain.- La bella ciudad italiana, lugar de paso obligado para los amantes de la historia y de las compras lujosas, lo ha sido hace poco para los seguidores del mejor pádel amateur con una nueva cita del International Padel Challenge Adidas by Madison.

El Gardanella Sport Village, cuya escuela de pádel dirige el ex-jugador profesional argentino Gustavo Spector y que cuenta con el ex-jugador profesional de baloncesto Hugo Sconochini como preparador físico, fue el lugar elegido para la quinta cita de la temporada.

El torneo ha podido contar con la participación del cinco veces campeón del mundo de pádel Roby Gattiker, puesto que desde el viernes por la mañana se celebraba en el mismo lugar un clinic que él impartía.

Un total de 29 parejas dieron paso al evento deportivo en el cuadro masculino y 12 en el femenino. En ambas competiciones, los jugadores locales fueron los que se llevaron el triunfo final; en la parte femenina fueron boloñesas Camorani y Polacci las campeonas, tras vencer por 6-3 y 6-1 a DaPonti Torrecilla. En hombres, Albertini Serafino sonreían en lo más alto del podio tras superar a Sinisi Severini por 6-3 y 6-4.

En categoría masculina durante el viernes por la tarde y la mañana del sábado se disputaron los encuentros de fase previa que daban acceso al cuadro principal en el que esperaban las ocho mejores duplas según el ranking de la Federación Italiana de Pádel, destacando en uno de ellos Carlos Colombo, quien con solo 14 años demostró jugar a un nivel altísimo formando pareja con el tenista Pagnuzzato.

Desde las 9 de la mañana del sábado se disputaron los partidos de previa restantes donde destacaron dos por lo igualado del resultado y lo disputado de los mismos que se tuvieron que decidir en el tercer set, como el que enfrentó a Tagliati-Martínezcontra Mogni-Scallari que se decantó por los últimos en un tercer set de infarto; o el que enfrentó a Leone-Carusi contraMenati-Colombo.

A partir de las 14:30 del sábado empezaron a disputarse los dieciseisavos de final donde partían como cabeza de serie número uno la dupla Albertini-Serafino y como número dos Tofani-Gattiker. La dupla española Lasa-Basterretxea que había ganado su partido de previa con cierta facilidad no pudo obtener su pase a cuartos al caer ante los rocosos Severini-Sinisi que demostraron un nivel de juego muy alto. Ya por la tarde, Albertini-Serafino se deshicieron de Verde-Reina; el suizo Girodat y el españolXavi Planas hicieron lo propio con Agnini-Anticoli en un partidazo a tres set que se resolvió al tie break en el tercero; Severini y Sinisi ganaban a Pupillo-Pupillo en otro partido extraordinario a tres set, y Toccini-Palmieri, pareja revelación del torneo, apearon del pase a semifinales a Tofini-Gattiker en un trepidante partido con alternancia en el marcador y la magia del legendario Roby Gattiker sobre la pista.

En mujeres, los partidos se disputaron  durante viernes y sábado la fase de grupos donde el enfrentamiento entre las seis duplas resultaría ganadora la pareja De Ponti-Torrecilla, que posteriormente llegaría, contra todo pronóstico, a la final, donde finalmente cayó ante las campeonas.

Sin duda, el campeonato resultó un éxito de participación y seguimiento, demostrando que en Italia el pádel se vive con mucha pasión. Próxima cita, Ibiza, del 17 al 19 de septiembre. El mejor pádel amateur regresa a nuestro país para seguir cosechando éxitos.

La bella ciudad italiana, lugar de paso obligado para los amantes de la historia y de las compras lujosas, lo ha sido hace poco para los seguidores del mejor pádel amateur.
El Gardanella Sport Village, cuya escuela de pádel dirige el ex-jugador profesional argentino Gustavo Spector y que cuenta con el ex-jugador profesional de baloncesto Hugo Sconochini como preparador físico, fue el lugar elegido para la quinta cita de la temporada.
El torneo ha podido contar con la participación del cinco veces campeón del mundo de pádel Roby Gattiker, puesto que desde el viernes por la mañana se celebraba en el mismo lugar un clinic que él impartía.
Un total de 29 parejas dieron paso al evento deportivo en el cuadro masculino y 12 en el femenino. En ambas competiciones, los jugadores locales fueron los que se llevaron el triunfo final; en la parte femenina fueron boloñesas Camorani y Polacci las campeonas, tras vencer por 6-3 y 6-1 a DaPonti y Torrecilla. En hombres, Albertini y Serafino sonreían en lo más alto del podio tras superar a Sinisi y  Severini por 6-3 y 6-4.
En categoría masculina durante el viernes por la tarde y la mañana del sábado se disputaron los encuentros de fase previa que daban acceso al cuadro principal en el que esperaban las ocho mejores duplas según el ranking de la Federación Italiana de Pádel, destacando en uno de ellos Carlos Colombo, quien con solo 14 años demostró jugar a un nivel altísimo formando pareja con el tenista Pagnuzzato.
Desde las 9 de la mañana del sábado se disputaron los partidos de previa restantes donde destacaron dos por lo igualado del resultado y lo disputado de los mismos que se tuvieron que decidir en el tercer set, como el que enfrentó a Tagliati-Martínez contra Mogni-Scallari que se decantó por los últimos en un tercer set de infarto; o el que enfrentó a Leone-Carusi contra Menati-Colombo.
A partir de las 14:30 del sábado empezaron a disputarse los dieciseisavos de final donde partían como cabeza de serie número uno la dupla Albertini-Serafino y como número dos Tofani-Gattiker. La dupla española Lasa-Basterretxea que había ganado su partido de previa con cierta facilidad no pudo obtener su pase a cuartos al caer ante los rocosos Severini-Sinisi que demostraron un nivel de juego muy alto. Ya por la tarde, Albertini-Serafino se deshicieron de Verde-Reina; el suizo Girodat y el español Xavi Planas hicieron lo propio con Agnini-Anticoli en un partidazo a tres set que se resolvió al tie break en el tercero; Severini y Sinisi ganaban a Pupillo-Pupillo en otro partido extraordinario a tres set, y Toccini/-Palmieri, pareja revelación del torneo, apearon del pase a semifinales a Tofini-Gattiker en un trepidante partido con alternancia en el marcador y la magia del legendario Roby Gattiker sobre la pista.
En mujeres, los partidos se disputaron  durante viernes y sábado la fase de grupos donde el enfrentamiento entre las seis duplas resultaría ganadora la pareja De Ponti-Torrecilla, que posteriormente llegaría, contra todo pronóstico, a la final, donde finalmente cayó ante las campeonas.
Sin duda, el campeonato resultó un éxito de participación y seguimiento, demostrando que en Italia el pádel se vive con mucha pasión. Próxima cita, Ibiza, del 17 al 19 de septiembre. El mejor pádel amateur regresa a nuestro país para seguir cosechando éxito

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain