padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Vitoria acogerá el Cto. de España de Menores por clubes

POR Redacción, 08:09 | 18 de Octubre del 2014
Vitoria acogerá el Cto. de España de Menores por clubes

Padel Spain.- El Campeonato de España por clubes de Menores se celebra este año en las instalaciones del club alavés Padelekun del 10 al 16 de noviembre. Hasta este año era obligatorio inscribir a un equipo tanto en categoría infantil como en cadete y junior, pero ahora cada club podrá hacerlo en la que prefiera.

Eso sí, cada equipo deberá estar formado por tres parejas, dos masculinas y una femenina. El listado de jugadores inscritos estará compuesto por 10 jugadores masculinos y cinco femeninos como máximo y cuatro jugadores y dos jugadoras como mínimo. Esta composición de equipos es igual en todas las categorías. Los encuentros se disputarán entre parejas del mismo sexo.

En categoría infantil podrán participar jugadores/as alevines e infantiles. En cadete podrán inscribirse jugadores/as infantiles y cadetes y en categoría junior podrán participar jugadores/as cadete y junior, aunque un mismo jugador/a no podrá participar en dos categorías aunque pertenezca al mismo club. 

Coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Menores por clubes la Federación Española de Pádel ha organizado un Taller de Coaching para técnicos de jugadores/as de categorías inferiores; esta actividad se desarrollará el 15 de noviembre de 15:30 a 18:30 horas en las mismas instalaciones del campeonato. Se trata de aportar al entrenador/a los conocimientos necesarios para ayudar al deportista menor a alcanzar sus objetivos estudiando lo que acontece a su alrededor antes, durante y después de la competición.

La finalidad de este taller es analizar el entorno psico-social del jugador/a, describir tipos de jugadores/as, técnicos y padres/ madres o tutores, asi como identificar los "saboteadores" y su repercusión en el rendimiento del jugador e identificar el modelo de liderazgo ideal de coaching para jugadores/as en las categorías inferiores.

Se abordan temas como la relación jugador-técnico y padre/madre/ tutor, la influencia del padre/madre/tutor y técnico en el rendimiento del jugador/a menor en el entrenamiento y la competición,  instrucciones durante los partidos en categorías inferiores y casos prácticos (role-playing).

El taller será impartido por Ricardo Martínez San Pedro, licenciado en Psicología; Juan Antonio Compañón Duque, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Jon García Ariño, Seleccionador General FEP.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain