padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuatro claves para defender los rebotes de pared

POR Redacción, 17:36 | 24 de Noviembre del 2014
Cuatro claves para defender los rebotes de pared

Padel Spain.- Dante Luchetti nos vuelve a mostrar sus consejos y técnicas de cara a una correcta ejecución de todos y cada uno de los golpes del pádel, ya sean de ataque o de defensa.

De nuevo, junto a la firma Drop Shot, explica los puntos a tener en cuenta para una defensa eficaz de los rebotes de pared.

En primer lugar el movimiento de los pies constante con mucha activación, movilidad, y con desplazamientos laterales cortos, hacia atrás y hacia los costados, para poder tener una buena posición de impacto. El error típico es realizar zancadas largas para encontrar la posición, con lo cual no podemos precisar bien la distancia correcta con la bola.

Otro punto es el momento de armado, es decir, en qué momento del rebote de la pared debo llevar la pala atrás. Bueno, pues ese momento seria junto con la bola, como si la bola al pasar junto a nosotros hacia atrás tuviera un imán que nos lleva la pala hacia la posición de preparación; así lograremos pegar el impacto a tiempo. Aquí el error más común es desplazarse con la pala en posición inicial, hacia el frente y así, al llegar a pegar, como todavía debemos armar la pala atrás, llegamos tarde al impacto y la bola desvía su dirección.

También es importante no adelantarse de más para impactar, es decir, la bola, por más que vaya fuerte y veloz, pasará al lado nuestro, para eso, debemos armar rápido y mirar bien la bola; así la impactamos en el instante preciso, según la dirección que queramos dar al tiro. El error aquí es adelantarse, casi delante de la línea del saque, lo que hace, en muchos casos, que la bola se quede detrás nuestro.

Por último, remarcar la flexión de las rodillas, para que en las bolas bajas podamos meternos debajo de la bola e impactar a la altura correcta.

Os dejamos pues, con el video-explicación para que veáis mejor la explicación del profesor y técnico Luchetti.

En este  video explicamos varios puntos a tener en cuenta para una defensa eficaz de los rebotes de Pared.
En primer lugar el movimiento de los pies constante con mucha activacion, movilidad, y con desplazamientos laterales cortos, hacia atras ya ahcia los costados, para poder tener una buena posicion de impacto. El error tipico es realizar zancadas largas para encontrar la posicion con lo cual no podemos precisar bien la distancia correcta con la bola.
Otro punto es el MOMENTO DEL ARMADO, es decir, en que momento del rebote de la pared debo llevar la pala atras.Bueno, pues ese momento seria junto con la bola, como si la bola al pasar  junto a nosotros hacia atras tuviera un iman que nos lleva la pala hacia la posicion de preparacion, asi lograremos pegar el impacto a tiempò.Aqui el error mas comun es desplazarse con la pala en posicion inicial, hacia el frente y asi, al llegar a pegar como todavia debemos armar la pala atras, llegamos tarde al impacto y la bola desvia su direccion.
Tambien es importante no adelantarse de mas para impactar, es decir, la bola , por mas que vaya fuerte y veloz, pasara  al lado nuestro, para eso, debemos armar rapido y mirar bien la bola asi la impactamos en el instante preciso, segun la direccion que queramos dar al tiro. el error aqui es adelantarse , casi delante de la linea del saque, lo que hace, en muchos casos, que la bola se quede detras nuestro...
Por ultimo remarcar la Flexion de las rodillas, para en las bolas bajas poder meternos debajo de la bola e impactar a la altura corre


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Dante Luchetti,   Academia.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain