padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Horacio Álvarez Clementi muestra su experiencia en el Liceo Europeo

POR Redacción, 15:55 | 28 de Febrero del 2015
Horacio Álvarez Clementi muestra su experiencia en el Liceo Europeo
Liceo Europeo.

Padel Spain.- El Colegio Liceo Europeo ha organizado un clinic en sus pistas de pádel con el ex jugador profesional y entrenador, Horacio Álvarez Clementi. En el mismo han participado un total de 40 alumnos, de los cuales la mitad eran alumnos de Liceo Europeo y la otra mitad estudiantes chinos de Evergrande Football School (Guangzhou, China), donde el gigante asiático está formando a los que serán sus héroes futbolísticos en la próxima década. Estos alumnos internacionales están cursando el año académico en Liceo Europeo siguiendo el sistema educativo chino.

Horacio Álvarez ha dirigido este clinic, contando con la colaboración de la jugadora profesional Anita Grandes, miembro de la Selección Nacional de Pádel Argentina, y varios profesores que también juegan en el World Padel Tour. Todos ellos han sumergido a los estudiantes en un deporte que, tal y como ha explicado Álvarez, "es muy fácil de jugar, por eso lo practica gente de todas las edades". El entrenador de pádel espera que este año se introduzca este deporte en Estados Unidos y que pronto lo haga en Asia. 

Los alumnos de Liceo Europeo y los de Evergrande practican este deporte con carácter semanal dentro de la asignatura de Educación Física y esta clase magistral ha supuesto una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos de pádel con los mejores jugadores del mundo. Todo ello dentro de la apuesta de este Centro por la práctica del deporte como un elemento que refuerza los principios de la enseñanza activa, entre los cuales la psicomotricidad desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral del alumno. Tal y como afirma Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo: "el deporte es el mejor vehículo de integración entre culturas. Además, transmite valores esenciales en la educación, como son el esfuerzo, la constancia y el afán de superación".

Horacio Álvarez es uno de los mejores jugadores de la historia del pádel profesional. Cerró como número uno del ranking mundial en 1988, 1989, 1990 y 1991, formando pareja junto a Alejandro Lagaigues. Álvarez se proclamó Campeón del Mundo por equipos con España en 1992. Además, fue capitán del equipo Campeón Mundial en el Campeonato del Mundo de Argentina ’94 y en el que se celebró en España en el año 1996. También ha entrenado a algunos de los mejores jugadores del mundo de pádel. Esto ha hecho que sus clases magistrales se hayan convertido en un referente en el mundo del pádel.

La marca deportiva Star Vie ha aportado 40 palas para que los alumnos jugaran a un deporte que ya practican más de 3 millones de españoles. Todos ellos han podido entender mejor la mecánica de movimientos y corrección de técnica del juego, así como practicar ejercicios para mejorar el control de la pelota, la técnica de desplazamientos para la defensa y el juego de ataque.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain