padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Club Metropolitan y Maxi Castellote: ¿cómo ejecutamos un correcto golpeo de derecha?

POR Redacción, 10:52 | 02 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Para todos nuestros lectores traemos un nuevo artículo del reputado entrenador y preparador del Club Metropolitan, Maxi Castellote. En esta ocasión nos muestra cómo ejecutar otro golpe básico: la derecha.

Derecha

A priori puede parecer que es muy fácil emplear este golpeo pero, como todos, requiere su técnica. Hay que saber coordinar manos, pies, cuerpo, pala y brazos...ya que, tal y como comenta el propio Maxi: "Se emplea en el saque, el resto, en defensa, en el contragolpe...por lo que no va a ser necesario que se le imprima demasiada potencia ya que es un golpe básico y requiere mucho control. Al ejecutarlo sin mucha velocidad, vamos a obtener mayor control de bola y así podremos dominar los efectos, los golpes cortos, largos, etc".

"Tras el impacto, la pala debe pasar recta empujando la bola hacia adelante y terminando a la altura de los ojos. El golpe se realiza entre la rodilla y la cadera, y lo que va a diferenciar una derecha plana de una cortada es el lugar de contacto con la bola".

Es muy importante coordinar los distintos elementos del cuerpo en este golpe ya que es uno d elos primeros que se aprenden, y tenerlo completamente dominado nos ayudará a, más adelante, coger de una mánera más rápida y fácil la técnica para otros golpes más complejos.

Si queréis leer el artículo completo, podéis hacerlo a través de este enlace, o bien en la sección de Maxi Castellote en nuestro medio. Esperamos que os guste y os sea de gran utilidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain