padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Copa Nacional de Padbol tendrá modalidad femenina

POR Redacción, 21:13 | 28 de Febrero del 2015
La Copa Nacional de Padbol tendrá modalidad femenina

Padel Spain.- La Copa Nacional de Padbol 2015 incorporará este año una importante novedad, la categoría femenina. La competición, que tendrá lugar en el mes de septiembre, contará con participación de jugadoras de los casi 30 clubes en los que se practica este deporte fusión en nuestro país. España es el primer lugar en el que las mujeres pueden competir en un campeonato oficial de padbol. 

El padbol, deporte creado a partir de la fusión del fútbol y el pádel, es cada vez más popular en España y poco a poco se ha ido extendiendo al público femenino: "Cada vez son más las mujeres que practican este deporte en nuestro país, por ello desde la organización de la Copa Nacional hemos considerado que el campeonato se abra a la modalidad femenina, queremos ser campeones del mundo también en la modalidad femenina y la mejor forma es compitiendo al máximo nivel", ha comentado Javier Hernández, de Padbol España. 

Padbol España busca con esta medida dar visibilidad a las jugadoras de padbol y potenciar este deporte entre las mujeres: "El padbol es ideal para ambos sexos, es fácil de jugar, no requiere de grandes destrezas y es muy divertido; estamos convencidos que en poco tiempo habrá muchas mujeres jugando al padbol y por ello merecen también formar parte de las competiciones oficiales creando la Copa Nacional Padbol Femenino. Somos el primer país del mundo en hacerlo y eso nos llena de orgullo", ha declarado Miguel Ángel Macarro, de Padbol España. 

La competición tendrá lugar en septiembre en la localidad alicantina de La Nucía y en ella podrán participar una o dos parejas femeninas por cada uno de los clubes en los que se practica el padbol en nuestro país. Cada club presentara un equipo 2 a 4 jugadoras, seleccionadas por ellos y según sus criterios de torneos, eventos, ranking etc.

Las jugadoras que deseen participar en este campeonato podrán inscribirse en sus clubes donde les darán toda la información necesaria para la participación en el torneo. La inscripción a nivel nacional es gratuita. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain