padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel cruza las fronteras de Bélgica

POR Redacción, 10:14 | 21 de Abril del 2015
El pádel cruza las fronteras de Bélgica

Padel Spain.- El pádel no cesa de cruzar fronteras y llegar cada vez a más países. Prueba de ello es su nuevo desembarco en Gante, Bélgica, donde se celebró con gran expectación el primer evento promocional de "Padel on the Move", iniciativa organizada por la Federación Flamenca de Pádel "Padel Vlaanderen" con la ayuda de las instituciones de la ciudad de Gante (con Christophe Peeters en Resul Tapmaz), la Provincia de Flandes del Este (Provincie Oost-Vlaanderen con Hilde Bruggemans) y la Comunidad Flamenca (Vlaamse Gemeenschap).

Muchos curiosos pasaron por allí para interesarse por este, para muchos, "nuevo" deporte. Atraidos por articulos en la prensa, querían comprobar por sí mismos lo que era exactamente esta "jaula" de cristal y metal debajo de su emblemático techo medieval, conocido popularmente como el Stadshal de Gante.

Aparte de poder probar el pádel por sí mismo o partipando en las clases de iniciación, los asistentes pudieron disfrutar viendo partidos de exhibición con el argentino Mauricio Muñoz, el capitán del equipo belga Laurent Montoisy y Philippe Werts. Sin duda, a partir de hoy, el termino 'pádel' esta en boca de los habitantes de Gante.

"Nunca nos imaginabamos que algún día ibamos a ver una pista de pádel debajo del Stadshal", comentaban los fundadores Jan Bonnarens, Eric Vandenabeele y Patrick Lelubre. Ellos tres forman el equipo, junto con el constructor Herwebo.be (Paul) y los organizadores de Pádel on the Move, Jana Bonnarens y Nick Braet del club Padel4u2 Gent, también managers del club de pádel más grande de Europa (fuera de España).

De 2015 a 2018, Padel on the Move contará con dos pistas de pádel móvil, en colaboración con la empresa española Redsport, que se montarán durante 5-7 días en distintos lugares céntricos de las ciudades flamencas con el único fín de promocionar el deporte del pádel en el país y con el objetivo de llegar a la creación de 150 pistas de pádel y 10.000 socios.

Muchos ayuntamientos ya han mostrado su interés en el proyecto.

Desde nuestro medio queremos dar la mayor de las enhorabuenas a este proyecto y desearle mucha suerte en su ilusionante andadura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain