padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Cto. de España de Menores brilló con luz propia

POR Redacción, 13:17 | 08 de Septiembre del 2015
El Cto. de España de Menores brilló con luz propia

Padel Spain.- Cinco días de espectáculo en los que los menores fueron los auténticos protagonistas. El Campeonato de España de Menores se ha coronado en la Ciudad de la Raqueta de nuevo con un éxito de participación y de resultados.

Tanto las pistas del club citado, como las de la Federación Madrileña de Pádel y las del Club El Hangar acogieron a multitud de niños y padres, partidos y desenlaces más y menos gloriosos.

Con la posibilidad de ver en directo las finales junior masculina y femenina se ponía el punto y final a un campeonato excelso que también servía para aumentar la faceta solidaria de este deporte, ya que la ONG Avanza, en colaboración con el club sede y Adidas Pádel ha logrado recaudar más de mil kilos de alimentos que irán a parar a las familias madrileñas más desfavorecidas.

Todos los participantes desde los más pequeños a los que vivían su último año, han dado muestras de un nivel excepcional a lo largo del campeonato, pero ahora llega el momento de ver que parejas se han alzado con el campeonato.

Benjamín masculino

Toda la igualdad que hubo en las semifinales, se diluyó en esta gran final, donde Valentín Volpe y Alejandro Alcalá fueron mejores que Marcos González y Jaume Romera.

Ambas parejas venían de dos semifinales durísimas, ganando con sendos tie break que les había desgastado bastante. Sin embargo, los número dos, salieron más enchufados que sus rivales, ganando en dos sets por 6-4 y 6-2. Gran campeonato aún así de Marcos y Jaume que consiguieron eliminar en semifinales a los número 1. 

Benjamín femenino 

Las hermanas Dols Bauza ya no son aquellas niñas que seguramente llegarían a ganar alguna vez, ya son, campeonas de benjamín femenino.

Con un campeonato casi perfecto, no cediendo ni un solo set, estas gemelas se han coronado vencedoras entre las más pequeñas, venciendo en dos sets a las número dos del ranking, Lucía Rosa y Anna Ortiz. Todo un ejemplo de entrenamiento y sacrificio, estás hermanas que partían en el puesto diez del ranking, han llegado a este campeonato y han ganado con suma autoridad. También felicitar a las subcampeonas, que solo habían cedido cuatro juegos hasta llegar a la final.

Alevín masculino

Los número 1 del ranking, demostraron estar un puntito por encima de sus más inmediatos perseguidores, ganando el Campeonato de España. De esta forma, certifican una temporada repleta de triunfos para estos jóvenes deportistas. Enhorabuena por tanto para Francisco Javier Leal y Francisco Guerrero. Tampoco hay que olvidarse de los magníficos competidores Emilio Sánchez y Pablo Cardona, quien no podrá encadenar dos campeonatos de España seguidos ganando, aunque a buen seguro se va con buen sabor de boca al ser su primer año en alevín.

Alevín femenino

Los número 2 se impusieron a los número 3 en una final muy igualada que tuvo que decidirse en el último set. Empezaron mejor las favoritas, Marina Martínez y María Fassio, anotándose el primer set por 6-3. En el segundo set, las tornas cambiaron, y esta vez fue la pareja formada por Lorena Rufo y Carmen Goenaga la que ganó 6 a 3 el segundo set. En la última manga, determinados errores por parte de las terceras del ranking y aciertos por parte de las segundas, propiciaron que se llevasen el campeonato con un 6 a 3 final.

Infantil masculino

No hubo sorpresas, esta vez Alejandro Ramilletes si pudo alzarse con el trofeo de campeón que se le resistió el año pasado quedándose a las puertas. En esta ocasión con Eduardo Alonso como pareja. Los número 1 del ranking disiparon las pocas dudas que había podido haber antes de este partido y certificaron su superioridad ante Álex Arroyo y Miguel Yanguas. Una superioridad que se había mantenido todo el año al aventajar en casi 2.000 puntos a los segundos del ranking.

Infantil femenino

Aquí sí las teóricas favoritas consiguieron llevarse el trofeo, ganando a las número dos en tres emocionantes sets. Tuvieron que sudar la pareja formada por Cristina Carrascosa y Cristina Rayo. Las 'Cristinas' se encontraron con una pareja aspirante que no iba a ceder tan fácil, teniendo que ir al último set para batir a Begoña Benjumedo y Marta Quevedo.

Cadete masculino

En cadete masculino los favoritos no dejaron opción a la sorpresa y se impusieron 6-3 y 6-2 a Ignacio Vilariño y José Solano, números 16 del ranking. Aún así deben estar muy contentos esta pareja que partía en desventaja frente a otras más fuertes y han logrado hacerse un sitio entre los mejores.

Cadete femenino

Una de las mayores sorpresas de todas las finales saltó en la final de cadete femenino, al imponerse nada más y nada menos que las diecinueves del ranking ante las cuatro. Araceli Martínez y Esther Carnicero se impusieron a Helga García y Beatriz González, en uno de los partidos más bonitos que se ha visto en el campeonato.

Comenzaron ganando las favoritas, imponiéndose con claridad en el primer set, con un contundente 6 a 2. Pero la sorpresa de las aspirantes no se hizo esperar y sufriendo, consiguieron ganar el segundo set por un ajustado 6-4. En el último set, los nervios afloraban en las dos parejas, pero increíblemente Araceli y Esther consiguieron manejarlos mejor y ser más consistentes, ganando en el tie break de forma épica.

Junior masculino

El duro partido que jugaron en la jornada de semifinales Javier González y Jorge Nieto les pasó factura en la final, donde se les vio en algunas momentos sin esa chispa que les caracteriza, fallando más de la cuenta y estando algo desacompasados en los movimientos. Y eso que comenzaron bien la pareja madrileña, ganando los dos primeros juegos con autoridad, forzando así el primer break del partido. Poco a poco fueron entrando en el partido la pareja formada por Javier Rico y Eric Ginel, merced a buenos remates de Eric y a la minimización de los errores no forzados, aunque aún se veían muchas imprecisiones en el juego y había alternancia en todos los juegos.

El último juego fue de alto nivel. Los nervios les jugaron malas pasadas a ambas parejas. Con 15-30 en el marcador y metiendo mucha presión, Jorge falló un remate relativamente sencillo. Tras ello, la pareja formada por Javier Rico y Eric Ginel dispuso de dos bolas de partido para cerrar el partido, para acabar desperdiciando las dos. Esto llevó a una bola de break con el júbilo del público en las gradas. Sin embargo, los valencianos, supieron jugar los tres siguientes puntos de manera perfecta, llevándose por 6-4 el segundo set y alzándose así con el trofeo de campeones.

Junior femenino

Marta Ortega y Ariana Sánchez han reeditado la victoria del año pasado que por derecho ya casi les pertenece. Un aficionado más viendo el partido puede pensar que no existe tanta diferencia entre las parejas, pero el repertorio de voleas bajas, remates a media pista o desde el fondo, dejadas de maestro o simplemente bolas a los pies dan una idea de que Marta y Ariana están un punto por encima de cualquier rival que ahora mismo se encuentre en el circuito de menores, y por algo son las actuales campeonas. 

El primer set comenzó con un primer juego de tanteo, como si de dos púgiles se tratara, las dos parejas no quisieron sacar su máxima artillería al principio del partido. A partir de ahí Marta y Ariana decidieron dar una marcha más que las llevaría a ganar plácidamente un set que les pertenecía por derecho propio. Tan solo el saque de Nuria, hacía algo de mella en las campeonas, con una Mónica inspirada en la red, conseguían sacar dos juegos de la chistera. Sin embargo el repertorio de remates y bolas cortas a los pies fue demasiado para las dos aspirantes en este primer set.

En el segundo set la película cambió, comenzó sacando Mónica, que encadenaba dos juegos seguidos sacando, y lo hizo de una forma más agresiva que las dio el primer juego del set y la primera ventaja. Marta la contestó con el tercer juego en blanco consecutivo del partido con su saque. Las número cuatro del ranking se veían incapaces de restar los saques de Marta con algo de peligro. Del 1-1 se pasó al 2-1 a favor de Ortega-Sánchez, aunque fue un juego igualado en el que se veía la mejora de Díaz-León. En los dos próximos juegos hubo intercambio de golpes, llegando al juego clave con el 3-2 para Marta y Ariana. 

Sacaba Marta Ortega con 3-2 a favor, lo que parecía que iba a ser el cuarto juego consecutivo en blanco se convirtió en el impás del partido. Mónica y Nuria se volvieron más agresivas, subiendo un puntito su intensidad adelantándose 0-30 en el marcador parcial del juego. La reacción de las dos campeonas no se hizo esperar, igualando a 30 el encuentro. Marta parecía algo imprecisa y eso se notaba, dejando escapar el siguiente punto y poniendo la posibilidad del break a favor de las aspirantes con 30-40 en el marcador. Y aquí llegó el punto del partido que podía haber hecho que la final se igualase. Tras un punto largo, una volea de revés relativamente cómoda para ganar el punto se estrelló en la red que defendían Mónica y Nuria. A partir de ahí las campeonas no iban a dejar que se les escapase el juego y el partido.

Los dos siguientes juegos fueron relativamente sencillos para Marta y Nuria que celebraron la victoria con emoción y entusiasmo, como si para ellas ganar todavía fuera una sensación nueva y es que por algo son tan magníficas jugadoras, por su humildad y su calidad en la pista.

Punto y final a 5 días de pádel, donde todo el mundo ha podido disfrutar de este magnífico deporte. Desde nuestro medio queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y en especial, a los campeones, por el gran torneo realizado y el premio en forma de título.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain