padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Clases individuales o en grupo?

POR Redacción, 09:50 | 17 de Octubre del 2015
¿Clases individuales o en grupo?

Padel Spain.- Nuestros compañeros de GolfCanal nos traen un interesante artículo para todos aquellos que estáis apuntados a clases de pádel y que, lógicamente, queréis mejorar lo más rápido posible.

Seguro que a muchos os ha surgido la duda de si optar por clases individuales o colectivas y os gustaría saber los beneficios de una y otra. Pues bien, esperamos que con este artículo os quede todo un poco más claro:

Es la eterna pregunta: ¿sólo o en grupo?, ¿voy a aprender más si recibo la clase en solitario?. 

En principio, la duda es cuestión simplemente de gusto, por lo que un alumno que reciba clases en solitario no va a ser mejor que uno que aprenda en grupo ni viceversa. En cualquier caso, los dos tipos de clases tienen sus pros y sus contras que ahora te explicamos:

- Clase con 1 alumno: Es ideal para aprender o mejorar la técnica. El profesor se adapta a las necesidades del alumno a nivel táctico y técnico (mide y potencia sus puntos fuertes, corrige los vicios, marca la postura correcta…) además de mejorar la parte física y actitud dentro de la pista, dando la intensidad a la clase que requiere cada alumno.

- Clase con 2 alumnos: Sirve, sobre todo, para entrenar la táctica y la compenetración con el compañero. Los dos jugadores deben tener un nivel aproximado. El profesor tratará el trabajo en pareja mediante ejercicios dinámicos, además de ayudarles a resolver posibles situaciones que se den en el juego.

- Clase con 3 alumnos: Se hacen ejercicios combinados entre los tres alumnos, se ve de manera detenida aquellas situaciones de juego que se pueden dar dentro de un partido: tácticas, estudio del rival…

- Clase con 4 o más alumnos: Son las menos intensivas físicamente. Sirven para tener nociones básicas del juego y practicar situaciones reales de partido con rivales del mismo nivel.

Por último, si realmente queremos aprender y avanzar rápidamente, lo mejor es:

• Aprender las nociones básicas y adquirir cierto nivel de la mano de un profesional

• Recibir clases particulares si creemos que debemos mejorar nuestro juego individual

• Dar clases de dos personas o en grupo si queremos perfeccionar nuestra actitud dentro de la pista con nuestra pareja, ante nuestros rivales y viendo situaciones reales de juego.

• Esencial y recomendable, jugar partidos/torneos para practicar todo lo que has entrenado durante las clases.

Tanto en solitario como en grupo, en GolfCanal cuentan con un gran equipo de profesores que adaptan las clases en función de tu nivel. Si aún no te has apuntado, ¡anímate y mejora en la pista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain