padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Mejor jugar en muro o en cristal?

POR adidas padel, 12:15 | 06 de Noviembre del 2015
¿Mejor jugar en muro o en cristal?

Padel Spain.- Existen diversas diferencias entre jugar a pádel en pistas con paredes de muro o de cristal. A pesar de la diferencia económica que las separa, la moda está en montar pistas de cristal, y ésta tendencia se sustenta prácticamente a una cuestión estética y de comodidad para los asistentes al partido y a los medios de comunicación audiovisuales que cubren el partido. Aún así, todavía son muchos los clubes, polideportivos y urbanizaciones con pistas de muro e incluso se siguen disputando campeonatos oficiales en estas pistas.

De cualquier modo, las pistas de muro han ido mejorando con el paso del tiempo y ya prácticamente no existen aquellas pistas con suelo de 'quick', con cuatro metros de altura en todo el lateral, malla blanda y el famoso 'pico' que se formaba donde acababa la valla y empezaba el muro.  

Pero hoy queremos mostraros las diferencias que existen entre ambas desde el punto de vista de la influencia en el juego teniendo en cuenta siempre el material con el que se fabrican o montan las paredes como única diferencia visual. 

– La capacidad de flexión: el cristal ( vidrio templado ) es más flexible que el muro ( hormigón ) por lo que la bola rebota más en una pared de cristal. Esto que pasa con la bola igual pasa con los jugadores que tienden a chocar o apoyarse en la pared ¡ojo con los empastes si la pista es de muro!

– La rugosidad: el muro es más rugoso que el cristal por lo que la bola se agarrará más en el muro y los efectos que demos a la bola serán más acentuados. Aprovecho este punto para advertir que no solo la bola se agarra más al muro, también la pala, cuando peleando esa bola ajustada la golpeamos con el muro, puede sufrir daños importantes.

– Transparencia: en las pistas de cristal nos es más difícil leer el rebote, dirección y profundidad de la bola debido a que tenemos contacto visual con el exterior. Por este mismo motivo nuestra concentración en el juego suele ser mayor en una pista de muro ya que queramos o no estamos más aislados del exterior y menos expuestos a desviar nuestra atención.

-La sensibilidad al clima: las pistas de cristal son mucho más sensibles a las condiciones meteorológicas, llegando a resultar muy complicado el juego en condiciones de lluvia, humedad o temperaturas muy bajas, debido a que la bola resbala al contactar con el cristal y quedarse literalmente pegada al mismo. Como consejo técnico/táctico os diré que bajo estas circunstancias cobra mayor importancia si cabe el mantenernos en la red el mayor tiempo posible ( para ello podéis retroceder un metro vuestra posición en red ) y si como es lógico el contrario tiene el mismo objetivo y nos toca defender, jugar muy flexionados intentando que la bola toque los cristales el menor numero veces posibles. Por el contrario en pistas de muro y bajo estas condiciones apenas notaremos diferencias en cuanto al rebote de la bola.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Amateur,   adidas padel,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain