padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Momo González: "En México, los andaluces contagiaremos de duende a la Selección"

POR Redacción/FEP, 14:00 | 07 de Noviembre del 2015
Momo González:

Padel Spain.- En esta ocasión os traemos la entrevista de la Federación Española de Pádel con uno de los 'veteranos' del Mundial de Menores, Momo González.

Segundo año en la categoría junior y ganador esta temporada del segundo TyC Premium junto a José Carlos Gaspar, este año será su último campeoanto en lo que al circuito d emenores, por lo que para él se cierra un ciclo y se abre otro nuevo.

"Estoy muy contento la verdad, llevo luchando para estar ahí desde que he tenido oportunidad de ir con la selección, y cerrar el circuito de menores estando ahí es como decir...Buff!! No sé, creo que es la mejor manera de describirlo".

La concentración le ha servido a Momo para conocer mejor a sus compañeros, sobre todo con aquellos con los que no tenía excesiva relación. "La verdad es que al principio estábamos un poco nerviosos y vergonzosos, pero a medida que avanzó el día la cosa fue cambiando y nos sirvió para hacer más equipo, ha sido todo un acierto". En el equipo contará con media selección andaluza, en cuyas filas se hizo este año con el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Menores.

"En México los andaluces tiraremos del resto de la selección a la hora de animar, intentaremos contagiar al resto de ese duende. Además hay que competir contra gente muy caliente, como mexicanos o argentinos".

La temporada del jugador de Antequera ha sido notable. Ha tenido que medirse contra las parejas que a buen seguro dominarán el circuito junior el año que viene y ha sido capaz de proclamarse campeón en un TyC Premium: "Ha sido una buena temporada, aunque hayamos caído antes de tiempo en algún torneo. Hay que tener en cuenta que hemos perdido eliminatorias principalmente contra Coki Nieto y Javier González por 7-6 en el último set, sobre todo en el campeonato de España, donde fue un partido épico. Coki con cariño recibirá alguna colleja cuando estemos en México... (risas)".

La pareja de Momo este año ha sido José Carlos Gaspar, con el que ya contó al final de la temporada pasada, pese a comenzar con Miguel González: "La verdad es que con José Carlos siempre me he entendido muy bien, jugamos juntos ya cuando yo era cadete primero. Además al ser los dos de Málaga hemos seguido jugando algunos torneos que no eran del circuito. Con Miguel en cambio me costó algo más, ya que a mí me gusta jugar en el revés, algo que con José Carlos puedo hacer".

Momo, que ha competido a lo largo de su carrera en el circuito de menores con varios compañeros, explica que lo más importante para él en una pareja de pádel es la confianza. "Para que una pareja en este deporte funcione se necesita confianza, poder decir las cosas sin problemas. Luego también es importante que haya buen rollo para que te puedas divertir en la pista".

El patrocinador del jugador malacitano, Babolat, ha sido un gran apoyo durante toda su carrera en el circuito de menores. "La figura de un patrocinador es muy importante, y más aún en categorías júnior o cadete, donde ya das muy fuerte a la bola y rompes palas con más facilidad. Tener ese apoyo económico te da bastante margen de maniobra y te evita muchas preocupaciones".

Ahora que está en la Universidad, Momo tiene menos tiempo libre. Aún así intenta compaginar sus estudios en Marketing e Investigación de Mercado con la práctica de deportes como tenis o salir con los amigos. "Cuando no estoy dándole a la pala o estudiando en la facultad, intento jugar al tenis con mi compañero de piso, también me gusta dar alguna vuelta para tomar algo con mis amigos. Dentro de poco empezaré el Trofeo Rector de tenis y pádel, a ver como se da la cosa".

Además de estudiar una carrera y competir al pádel, Momo saca tiempo para defender proyectos en su pueblo natal, Antequera. Este año la localidad intentará que sus Dólmenes sean patrimonio mundial de la UNESCO y para ello contará con la ayuda del joven jugador. "Yo me siento súper antequerano y siempre lo voy a defender a muerte. Todo lo que sea dar un apoyo a mi pueblo y más en un tema tan bonito como éste, siempre es satisfactorio".

"Mi punto fuerte es que no me suelo amargar en la pista, siempre estoy con la sonrisa y tranquilo. Por otro lado, lo que más tendría que mejorar es que a veces me relajo mucho y me cuesta cerrar los partidos. Sobre todo cuando voy ganando con claridad". 

"El año que viene seguiré con mis estudios, compaginándolos con el World Padel Tour con José Carlos como pareja. Hemos probado ya algunos torneos y de momento no se ha dado muy bien, aunque hemos ido mejorando. Se nota el cambio a absoluto en la mentalidad de la gente sobre todo. Saben jugar muy bien los puntos claves a pesar de ir por debajo. En el circuito de menores a la gente a veces le puede la presión y los nervios".

Momo se despidemandando un mensaje claro: "Sería muy bonito traer el título a España y no solo eso, sino también crear un gran equipo para que nos puedan recordar las generaciones futuras".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain