padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ser lento en movimientos rápidos y rápido en movimientos lentos

POR Redacción, 08:10 | 10 de Noviembre del 2015
Ser lento en movimientos rápidos y rápido en movimientos lentos

Padel Spain.- Ser inteligente es clave en este deporte, muchos jugadores pegan a demasiada velocidad sin saber el por qué. Por ello, queremos, de la mano de nuestro colaborador Roby Pampin, mostrarte algunas claves, trucos y consejos para mejorar tu juego.

La media velocidad en tu juego logrará desconcertar continuamente a nuestro rival y con esto lograremos cambiar el ritmo y velocidad de la bola, sorprendiéndolo. Hay jugadores que no juegan inteligentes y que juegan todas sus bolas a la misma intensidad y velocidad, malgastando así el factor sorpresa y, por supuesto, su condicion física.

Saber aflojar la bola al igual que acelerarla en momentos claves y necesarios es sumamente importante en este juego, en el cual sorprender es muy ventajoso, ya que el juego promete ser demasiado previsible. Si nos ponemos a pensar, en jugadores amateurs, la bola que más se falla es la sencilla o tonta, sobre todo cuando estos jugadores son demasiado agresivos.

Por eso lo que digo a mis alumnos es que jueguen la bola según su momento físico y sepan descansar mientras juegan, siendo inteligentes; de nada nos sirve una volea desde el fondo como contragolpe si no tengo piernas para tratar de tomar la red posteriormente (dejarla entrar y salir con un globo será una decisión de un jugador inteligente, por ejemplo).

Otro ejemplo está a la hora del servicio, cuando vemos que el jugador después de efectuarlo no llega a una posición lógica de aproximación; entonces seamos inteligentes y tratemos de que nuestro servicio sea con mucho ángulo y bien esquinado pero con poca velocidad para que nos dé el tiempo suficiente para llegar a la posición deseada.

Tratar de jugar siempre con la velocidad de la bola, sabiendo que podemos responder a la misma, ser inteligente, leer el partido, saber físicamente cómo estoy en ese momento...todo ello nos dará sabiduría para ganar partidos importantes.

Sé rápido en momentos lentos, sé lento en momentos rápidos, maneja tus tiempos en el juego.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain