padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javier Rico: "El Mundial es una sensación irrepetible"

POR Redacción/FEP, 14:03 | 12 de Noviembre del 2015
Javier Rico:

Padel Spain.- Las entrevistas para conocer a los representantes de España en el Campeonato del Mundo de Menores de México continúan, y en esta ocasión os mostramos a Javier Rico.

Jugador valenciano, ha compartido pala con cuatro parejas distintas a lo largo de este año, algo poco habitual en el Circuito de Menores. Comenzó jugando con Carlos Cabrelles, cambió en el tercer TyC a Manuel Rocafort, alcanzó la gloria en el Campeonato de España junto a Eric Ginel, y concluyó la temporada con Diego Gil en el Máster. A esto hay que añadir un subcampeonato con la Selección Valenciana en la que jugó con Javier Puerto, todo un desfile de diferentes compañeros los que ha vivido este luchador, en su primer año de júnior.

Para Javier, esta será su primera vez representando a España, algo que al ser ya junior, será muy difícil que vuelva a ocurrir. "Es una sensación increíble, es algo que muy difícilmente podré repetir y por ello tengo que disfrutarlo al máximo. Estoy entrenando muy duro para darlo todo en el Mundial". 

La temporada en la categoría júnior, ha estado dominada principalmente por gente de primer año, algo muy raro en el Circuito de Menores. Uno de los artífices de ello, ha sido Javi, que con su juego seguro e inteligente, ha podido llegar muy alto en cada torneo que ha disputado. "El año pasado estuvimos en el máster, Coki, Eric, Barahona y yo, viendo el nivelazo que había en júnior, y los cuatro coincidimos en que al año siguiente, iba a ser muy difícil que tuviéramos alguna opción. Luego hemos evolucionado de tal forma que hemos podido ganar partidos a los que estaban allí arriba, la verdad es que hemos trabajado este año de una forma increíble. Ha sido sorprendente, yo no me lo esperaba".

El jugador valenciano, ha jugado esta temporada con nada más y nada menos que cuatro jugadores, le pedimos que se quede con algo de cada uno, y Javier, acepta el reto: "Con Carlos Cabrelles me quedaría con la compenetración que tenemos, sabemos a lo que jugamos cada uno. Con Manu Rocafort la pegada que tiene, pega muy bien a la bola por arriba y me ayudó mucho en el tercer TyC Premium de la temporada. De Eric todo, la verdad, nos complementamos perfecto, él tiene la pegada que yo no tengo, somos la pareja ideal yo creo. Y de Diego Gil que es un crack tanto dentro como fuera de la pista. Me rio un montón con él (risas)".

Javier Rico ha tenido la oportunidad este año también de jugar con su Selección Autonómica, Comunidad Valenciana, tanto en menores, como en absoluto: "En menores me quedé un poco dolido, ya que en la final no jugué bien y perdimos el punto decisivo frente a Momo y José Carlos. Nos metieron una buena paliza. En la absoluta pude ir debido a las bajas, y ahí sí jugué a muy buen nivel".

Campeón de España este año, finalista en dos TyC. Para llegar tan alto, Javier ha tenido que entrenar mucho su juego este año, aún así, todavía nos explica que tiene mucho que mejorar. "Mi punto débil es la pegada, es algo que todavía tengo que mejorar, lo tengo desastroso (risas). Sin embargo lo que mejor tengo es que corro detrás de la bola como ninguno, y la competitividad. Me encanta jugar las finales por ese ambiente que se crea, en la final del Campeonato de España hubo puntos que me volvía loco (risas)".

Entre las aficiones de este gran jugador de pádel está el fútbol, seguidor del Atlético de Madrid intenta vencer a sus rivales en los videojuegos siempre con el equipo de su corazón. "Soy Atlético hasta la médula y me lo elijo en el Fifa siempre que puedo. Eric por ejemplo se coge al Barça, y es de los pocos que me suele ganar (risas)".

El año que viene Javi jugará con el canario Diego Gil, con el que compartió pala este año en el Máster de Menores, llegando a cuartos de final. "He empezado a jugar algunos torneos de WPT y me han venido muy bien, ya que aunque hemos perdido en primera ronda, me han servido de mucho. El año que viene jugaré con Diego Gil, y seguro que lo vamos a pasar genial".

El jugador valenciano, tan directo como en toda la entrevista, sin cortapisas ni filtros, nos explica sus deseos para el Mundial de México. "Selección a muerte. Si juego voy a darlo todo para ganar. Y en parejas no sé muy bien qué parejas van, pero tendremos muy difícil ganarlo. Iré con Armando Moya, que juega un montón, si quiere, porque está muy loco (risas). Seguro que lo vamos a hacer muy bien juntos, es un crack dentro y fuera del campo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain