padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El infantil Eduardo Alonso, "nervioso pero muy ilusionado ante el Mundial"

POR Redacción/FEP, 13:30 | 14 de Noviembre del 2015
El infantil Eduardo Alonso,

Padel Spain.- Eduardo Alonso es el único jugador, junto a su compañero Alejandro Ramillete, que puede presumir en la Selección de haber conseguido este año el triunfo en todos los campeonatos por parejas que se han disputado en el Circuito de Menores.

Esto es una prueba más de su constancia, determinación y de su calidad, la cual plasma en la pista cada vez que disputa un partido. Es por ello que ha sido elegido por el cuerpo técnico de la Federación Española de Pádel para ser uno de los integrantes que nos represente, en apenas dos días, en el Campeonato del Mundo de Menores de México.

Edu Alonso a su temprana edad, ya ha cumplido el sueño de formar parte de la Selección Española en un Mundial, algo que espera repetir en el futuro: "Estoy algo nervioso por esta gran oportunidad que me han brindado, pero también muy ilusionado al ser la primera vez". 

El año pasado Eduardo jugó con su compañero de selección autonómica, Álex Arroyo, quien casualmente ahora juega con Miguel Yanguas, otro compañero de la Selección Española. El cambio de pareja, le ha servido a Edu para dar ese salto de calidad que necesitaba: "El cambio ha sido a mejor, aunque ha sido algo raro. Con Alex jugaba a la derecha, y con Alejandro al revés. Aunque a mitad de temporada volví otra vez a jugar a la derecha, así que un poco extraño todo. Aún así la temporada ha sido increíble. La verdad es que me ha salido un temporadón, a Ramillete también, pero a mí, a nivel individual, no pensaba que me pudieran salir tan bien las cosas".

Madrileño y valenciano, han conformado una dupla imparable en su segundo año como infantiles, y el año que viene intentarán asaltar la categoría cadete, donde les esperan gente de la talla de Javi Garrido o Javi García. 

Para conseguir tantos triunfos este año, Ramillete y Alonso han tenido que compenetrarse muy bien y animarse cuando los partidos no iban como ellos querían: "Yo le pido a una pareja que me anime cuando estoy jugando mal, no le pido tanto que pegue más o menos, sino que me apoye en esos momentos difíciles". 

El jugador valenciano empezó como muchos otros jugando al tenis, y ahora intenta retomarlo, no tanto como competición pero si a modo de entrenamiento: "Entre mis aficiones además de salir con mis amigos, destaca el tenis. Estuve jugando cuando era más pequeño y ahora quiero retomarlo una vez al día. No por competir, si no porque mi padre me dice que me viene bien como preparación física y además me gusta mucho".

Edu es un jugador completo, pero si en algo destaca es en devolver toda bola que entre en su zona de influencia, siendo muy difícil que ceda en un punto: "Lo que mejor se me da es defender, atacar me cuesta un poco más. La volea es mi punto a mejorar, sobre todo aquellas que vuelan alto al revés".

En México, el jugador infantil vivirá no solo por primera vez la experiencia de jugar un Mundial, sino también la de salir de España, con lo cual esta doblemente ilusionado.

"Voy a México a disfrutar mucho de la experiencia, además es la primera vez que salgo de España. El idioma al menos no lo tendré muy complicado (risas), seguro que me cuesta más entender el andaluz cerrado de Ramillete (risas)". Eduardo y Alejandro disputarán también el Mundial por parejas, y a pesar de la broma final, esta pareja se entiende a la perfección en la pista, porque los números no mienten.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain