padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Se aproxima el final de la mejor temporada

POR Oscar Solé, 10:30 | 25 de Noviembre del 2015
Se aproxima el final de la mejor temporada

Padel Spain.- Oscar Solé, periodista de World Padel Tour nos trae un artículo de opinión donde resume lo mejor de la temporada 2015 y afirma que nos encontramos en los mejores tiempos de este deporte. 

Sólo queda esta semana para el Master de Valencia y estamos a tan solo un mes de la gran cita del Estrella Damm Master Final. Será el broche de oro a la temporada 2015, que quedará marcada como la mejor en la historia del circuito profesional de pádel por muchos motivos, pero principalmente porque ha significado la apertura de nuevos 'mercados' para este deporte. Los Master en Montecarlo y Dubai han sido un paso de gigantes para el pádel, algo que han avalado los verdaderos protagonistas de esta historia, los jugadores.

World Padel Tour sigue avanzando pasito a pasito para llevar el pádel profesional a cada rincón del planeta. Ese fue el objetivo desde su creación y en estos tres años ha logrado un incremento significativo en muchos aspectos.

Está claro que España sigue siendo el epicentro de este deporte, donde se realizan más de dos terceras partes del circuito, pero los escenarios escogidos son cada día mejores. El más claro ejemplo lo hemos tenido en el último torneo, el Keler Euskadi Open, con ese espectacular montaje en la Plaza de Toros de Illumbe, hoy conocida como Donostia Arena 2016.

La afición por este deporte sigue en ascenso. Las cifras de espectadores en cada una de las pruebas así lo demuestran. Por eso, de cara a la próxima temporada, World Padel Tour busca superarse en cuanto a montaje y escenarios.

Y ya que hablamos de 2016, varias son las novedades que se están instrumentando desde la organización y que pronto saldrán a la luz.

La apuesta internacional sigue siendo un firme propósito y ya se estudian nuevas sedes, porque son muchas las solicitudes que se reciben desde distintos países para contar con un torneo del circuito.

Este crecimiento estuvo acompañado también por una mayor repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales.

La retransmisión por videostreaming ha pegado un salto cualitativo y cuantitativo. La calidad de las imágenes, la repetición de las jugadas desde distintos ángulos y las entrevistas en directo han significado un avance muy importante en comparación a lo que se ofrecía antiguamente.

Hasta la fecha, World Padel Tour lleva emitidas más de 400 horas de pádel en directo, cifras que se incrementarán con estos dos últimos torneos. Una clara muestra de la calidad de la retransmisión es el hecho de que las cadenas autonómicas emitan en diferido los partidos de las rondas finales.

Además, la creación del Canal World Padel Tour en Youtube ha tenido muy buena aceptación entre los seguidores, donde ya supera los 32.000 suscriptores.

Cada día son más también los que nos siguen a través de las redes sociales. En Instagram hemos superado los 20.000 y se suma al constante crecimiento que tenemos en Twitter y Facebook.

Los medios de comunicación también han incrementado su espacio para el pádel profesional. Los medios más prestigiosos en cada una de las Comunidades donde ha estado presente World Padel Tour este año también han destinado varias páginas y minutos para hablar de pádel.

En definitiva, la temporada 2015 se cierra con un balance más que positivo en todas las áreas, lo cual es una motivación para seguir apostando por este deporte. Claro que todo ello no sería posible sin el apoyo de las marcas, Estrella Damm, Adeslas, Volvo, Philips, entre otras tantas que han creído en este producto.

Desde este pequeño rincón de opinión quisiera agradecerles, los aficionados, los que cada día son más, los que lo viven en directo o a través de nuestras retransmisiones porque sois los verdaderos responsables del éxito del pádel.

A disfrutar entonces del final del mejor año en la historia del pádel. Hasta la próxima.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain