padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carlos Vila capitán del R.C. Polo: ''El objetivo real dependerá del sorteo de primera ronda''

POR Redacción/FEP, 10:30 | 01 de Marzo del 2016
Carlos Vila capitán del R.C. Polo: ''El objetivo real dependerá del sorteo de primera ronda''

Padel Spain.- Desde la Federación Española de Pádel han querido hablar con varios de los capitanes de los equipos que, a partir del próximo 11 de marzo, entrarán en la arena del Tarragona Padel Indoor para disputar el Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría.

En esta ocasión, os dejamos con la entrevista al capitán de uno de los conjuntos con mayor solera y éxitos de la competición, el R.C. Polo, que apuesta no solo por jugadores de fuera del club sino también por los socios, mezcla que le ha dado buenos réditos en los últimos años.

Apesar de que en los últimos años han visto como otros equipos como Arena Entrena o Padelmanía han subido enormemente su nivel, algo que les ha relegado quizá a un segundo plano, aún así nunca descartan dar la machada, pues el Polo como bien nos dice su capitán, Carlos Vila, nunca da nada por perdido.

FEP: ¿Habéis introducido algún cambio en el equipo o iréis con los mismos que compitieron el año pasado?

Carlos Vila capitán del R.C. Polo: No, no somos los mismos. El tema es que este fin de semana tenemos el campeonato por equipos en Cataluña, y al ser diferente normativa, tenemos diferentes equipos. Respecto al año pasado se nos ha ido Bela, que ha fichado por el Arena Entrena, que como estaban flojitos sabes (risas). Nos entra Adrián Biglieri, que nos sirve para los cuatro campeonatos, España y Cataluña absoluto y veteranos, y luego con la marcha de Bela, hemos fichado a Pablo Lima, que solo puede jugar los torneos de España.

FEP: ¿Qué tal va la preparación? ¿Habéis conseguido juntar ya a la mayoría de los componentes del equipo?

C.V.: Sabes que pasa, que tenemos a muchos que ya están jugando el circuito catalán, ya que ya lleva disputadas dos pruebas, y los demás pues uno está en Santander, otro en Bilbao, etc. A pesar de ello yo los voy siguiendo a todos, y sobre todo, a los socios del Polo como Jani o Álvaro Malet por ejemplo, con los que vamos jugando y demás.

FEP: ¿Cuáles crees que son vuestros máximos rivales para el Campeonato de España?

C.V.: Si miras nuestro equipo alguien que no entiende mucho de pádel puede pensar que vamos a ganar fijo, porque tenemos a Lima, somos el Polo y todas estas cosas. Al final ves el resto de los equipos y el Arena Entrena puede hacer dos equipos tranquilamente del WPT, tiene un equipazo casi imbatible. Hace dos años teníamos a Juan Martín, Mieres y Bela y aún así les conseguimos ganar en semis y sufriendo muchísimo. Y ya el año pasado se llevaron a Juan Martín y a Mieres y este año a Bela, con lo cual, muy complicado. Con el resto de equipos a pesar de que quizá estamos un poco por debajo de alguno, creo que podemos competir de tu a tu.

FEP: El Polo es el único club que tiene dos equipos en la máxima categoría. ¿Supongo que muy orgulloso de representar a este club no?

C.V.: Claro, nosotros llevamos en el absoluto de Cataluña catorce años ganando, este sería el decimo quinto título. En el de veteranos de España de trece ediciones hemos ganado seis, en el de España absoluto dos veces... Para nosotros es un orgullo porque tenemos una política que tienen que jugar socios, con lo cual los fichajes los hacemos con ojo teniendo en cuenta que más o menos en el equipo tienen que jugar la mitad socios. Si a esto le sumas que el equipo femenino siempre está ahí también, pues da como resultado un club increíble del que sentirse orgulloso.

FEP: En vuestra misma categoría jugará otro club de Barcelona, el Real Club Tenis Barcelona 1899. ¿Cómo se viviría en caso de producirse el derbi?

C.V.: El derbi probablemente lo vivamos este fin de semana en el torneo de Cataluña, el año pasado nosotros les conseguimos ganar en la final 3-2 y rozando el larguero. Y este año respecto al equipo del año pasado ellos tienen a Cristián Gutiérrez y a David Luque, y nosotros a Adrián Biglieri. Está un poco tocado pero le meteremos aunque sea para causar confusión (risas). En el de España espero que si nos toca enfrentarnos lo hagamos en semis, porque como nos juguemos el descenso, eso va a ser algo dramático.

FEP: ¿Cuál es vuestro objetivo real viendo como está el resto de los equipos?

C.V.: Pues la verdad es que bien podemos estar peleando por entrar en la final o incluso por evitar el descenso. Depende mucho del sorteo que nos toque en primera ronda.

FEP: ¿Cuál es la filosofía y las características que definen como equipo a este Real Club de Polo de Barcelona masculino?

C.V.: El Polo siempre por filosofía de club han tenido que jugar socios, por lo que al haberse profesionalizado mucho el pádel, cada año nos cuesta más. Sin embargo, es algo que nos hace tener una seña de identidad, y al final siempre conseguimos competir contra todos. Los fichajes que hacemos intentamos que sean más o menos de un palo similar al que encontramos en el resto del equipo, a excepción de algún fichaje muy puntual de relumbrón. Somos una banda como digo yo, pero una banda de amigos, que les gusta divertirse jugando al pádel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain