padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

10 consejos para mejorar tu forma física

POR Kelme Pádel, 11:20 | 02 de Mayo del 2016

Padel Spain.- Nuestros amigos de Kelme Padel nos traen otra entrega de sus consejos, en esta ocasión nada que ver con técnica ni táctica, sino con la preparación física.

Con las diez recomendaciones que te hacen serás capaz de aguantar mucho más durante los partidos y también, evitar lesiones. Os dejamos con sus consejos:

A continuación daremos unos breves consejos acerca de ello y estableceremos un decálogo de buenos hábitos relacionados con el pre partido-partido y post partido.

Para comenzar diremos que la preparación física es fundamental para poder practicar cualquier deporte. En el caso del pádel no puede ser de otra manera, ya que cuanto mejor sea nuestra forma física mejor podremos aguantar el esfuerzo que supone un partido y más agiles y rápidos serán nuestros movimientos, por no hablar de lo que una mala preparación física nos puede ocasionar lesiones y desfallecimientos que irán acompañados de frustraciones y desánimo a la hora de practicar nuestro deporte favorito.

fisico

Desde Kelme Pádel os instamos a que para una práctica saludable de pádel no sólo juguemos a dicho deporte, sino que también debemos trabajar otros deportes de forma aeróbica (saliendo a correr unas dos veces al menos por semana durante unos 30 min, cada uno al ritmo que le permita su nivel físico de base).

También es muy aconsejable compaginar pádel con salir en bicicleta ya que este deporte es muy cíclico y ayuda a mejorar nuestra capacidad pulmonar y con ello nuestra resistencia.

Otra de nuestras recomendaciones sería la natación, ya que es un deporte en el que intervienen todos los grandes grupos musculares (al igual que en el pádel) y de esta forma al trabajar periódicamente todo nuestro cuerpo evitaremos las indeseables lesiones.

Por último otro de nuestros consejos y aunque no parezca muy importante es cuidar la alimentación. Tener una dieta equilibrada realizar al menos cinco comidas diarias nos supondrá un aporte alimenticio perfecto que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y ayudará al cuerpo a lesionarse muchísimo menos, realizar ejercicios de estiramientos, yoga, pilates etc… también es fundamental para mejorar nuestro físico de base, ya que ayuda a tener el tono muscular idóneo para la práctica de cualquier deporte.

10 consejos para mejorar tu preparación física para jugar al pádel

Dichos estos pequeños consejos, para la mejora de nuestra condición física pasamos a abordar el decálogo de buenas costumbres antes, durante, y después del partido de pádel:

1) Llegar con tiempo de sobra antes de comenzar el partido para realizar el calentamiento sin prisa (además esta situación también muestra respeto a nuestro compañero a los rivales y al juego)

2) Trotar alrededor de la pista o en un espacio habilitado que haya en la instalación para entrar en calor y poner en funcionamiento los músculos.

3) Justo antes de entrar a la pista, hacer unos breves estiramientos previos al comienzo del calentamiento especifico del partido.

4) Comenzar el calentamiento con bolas suaves y golpeos no muy potentes ni movimientos eléctricos, para poco a poco ir subiendo la intensidad y acabar el calentamiento golpeando y moviéndonos como en las situaciones reales de partido.

5) Una vez iniciado el partido no descuidar la hidratación ni la alimentación, ya que se trata de un esfuerzo grande y podríamos perder mucho líquido y energía (utilizaremos los cambios de campo y los parones del juego para rehidratarnos).

6) Relajar los músculos habitualmente sobre todo entre punto y punto ya que estar con ellos en tensión durante todo el partido nos provocará una fatiga excesiva y nos expondrá con más facilidad a las indeseables lesiones.

7) Después de esta relajación de la que hablamos en el punto anterior, volver a activarse (mediante pequeños multisaltos y movimientos controlados) como anticipo a la vuelta de la actividad que vendrá dada con el nuevo punto.

8) Al finalizar el partido es importante no cesar la actividad de un modo tajante ya que las pulsaciones deben bajarse paulatinamente; por tanto, no está de más después de saludar deportivamente a nuestros rivales y compañeros que sigamos caminando durante al menos 2-3 minutos más (para bajar pulsaciones progresivamente).

9) Ya casi estamos finalizando, y con ello llega uno de los puntos más importantes, el cese de la actividad y con ella los importantísimos estiramientos de todos los grupos musculares que han intervenido en el ejercicio (no olvidar nunca sobre todo piernas y brazos, es de los trabajos más importantes para la prevención de lesiones).

10) Por último y como consejo saludable, no olvidéis llevaros ropa de recambio a la de juego, para después de una buena ducha quitaros la ropa utilizada en el partido y así no tener esa sensación de quedarse frio tras el partido, pero con la ropa de juego empapada.

Esto ha sido todo amigos esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para mejorar vuestra capacidad física y ayudaros a fomentar buenos hábitos ante la prevención de lesiones y otros problemas derivados del juego.

Por nuestra parte desde Kelme Pádel, os emplazamos para nuestros siguientes post, un saludo padeleros y hasta la próxima.

Never give up…

 

Foto: Street Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain