padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alejandra Cardozo, una década enseñando pádel adaptado

POR Redacción, 11:30 | 27 de Mayo del 2016

Padel Spain.- La Asociación Padel para Todos (ASPADO) trabaja desde el año 2004 por la integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica del deporte del pádel. Ahora rinde homenjae a uno de sus miembros: Alejandra Cardozo, que está vinculada a ASPADO desde abril del año 2007. "Buscando información por internet sobre diferentes cursos de pádel, para poder ampliar mis conocimientos, me encontré con la página de Aspado. Me interesó mucho el tema y decidí hacer el curso. Desde el mismo momento en que Kiki de la Rocha (presidenta de la Asociación) abrió la boca para contarnos de que iba todo, quedé enganchada y supe que estaría aquí sí o sí", comenta la monitora.

Alejandra es monitora de las escuelas Infantil y Adultos de Valdebernardo y lleva también la escuela de Adultos de Rivas. Durante el primer año, esta uruguaya nacida en la ciudad de Durazno, se propuso asistir como voluntaria a todas las escuelas que posee la Asociación hasta que, por fin, comenzó a formar parte de la gran familia de ASPADO. "Junto con Carlos, que era el monitor en ese momento de la escuela infantil de Valdebernardo, comencé a trabajar con los chicos y luego ya fui ampliando mi actividad. Estoy realmente encantada y agradecida por pertenecer a esta hermosa familia", destaca.

La escuela Infantil de Valdebernardo cuenta con 16 alumnos, que tienen una clase semanal de 45 minutos y funciona los lunes de 17:30 a 20:30 horas. Mientras tanto, la escuela de adultos tiene 18 alumnos y las clases se desarrollan los miércoles de 17:00 a 20:45 horas. En su escuela de Rivas para adultos, cuenta con 5 alumnos que reciben formación los sábado de 10 a 11:30 horas, también en clases de 45 minutos cada una.

Alejandra Cardozo

Consultada sobre cómo funciona una clases, Alejandra explicó que "las clases son bastante parecidas a las de una clase convencional con pequeños matices, dependiendo de la movilidad o el nivel que tenga el alumno. Los grupos los hacemos de acuerdo al nivel de pádel y no en base al grade de discapacidad que tengan, por lo cual en cada clase podemos encontrarnos con chicos con diferentes tipos de discapacidad pero con similar nivel de pádel".

Cuenta que su alumna más pequeña es Beatriz Polo del Pozo, de la escuela infantil de Valdebernardo. "Comenzó con ocho añitos en octubre de 2012. Es una alumna con Síndrome de Down que es un encanto y disfruta mucho con este deporte". Su alumna de mayor edad es Pilar De La Rocha Zerolo, de la escuela adultos de Valdebernardo. Está en la escuela desde el año 2006 y tiene actualmente 56 años.

Experiencias como la de Alejandra son las que motivan cada año a varios monitores de pádel a especializarse en el área de pádel adaptado, permitiendo así a niños y adultos a practicar su deporte favorito sin ningún tipo de límite.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain