padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lucho Capra y sus 10 consejos fundamentales para mejorar tu rendimiento en pista

POR Redacción, 09:38 | 20 de Julio del 2016

Padel Spain.- El jugador argentino del Team Siux, Lucho Capra es, a pesar de su juventud, una clara apuesta de futuro y un ganador nato, un profesional con ganas de triunfar y de escribirse su propio nombre en la historia del pádel.

A su habitual entrega en psita le suma simpatía, esfuerzo, talento y ganas de triunfar y al lado de Gonzalo 'Godo' Díaz, ha formado un tándem que ya está dejando muy buenas sensaciones.

Solo tiene 22 años pero se le adivina un gran porvenir y ahora ha querido, a través de la web de su marca, dejar 10 consejos fundamentales para todos los jugadores amateurs. Diez pautas que él sigue a la hora de entrar en pista y que harán que mejores tus resultados y rendimiento.

Os dejamos con las claves de Lucho Capra.

1. Entrar bien en calor

Es importante realizar un buen calentamiento antes de comenzar el partido. El objetivo es no entrar a la pista frío y poder arrancar los primeros juegos con fuerza.

2. Empezar de menos a más

Es recomendable empezar con golpeos más bien fáciles, para ir poco a poco mejorando nuestro juego. Esto hará que no cometamos muchos errores en los primeros juegos. De lo contrario, perderíamos confianza para poder jugar con todas nuestras armas posteriormente.

3. Analizar los puntos débiles del rival

Si no conocemos a nuestra pareja rival, es bueno tratar de visualizar durante el peloteo de calentamiento sus puntos fuertes y débiles. Pega mejor de derecha que de revés, tiene una buena bandeja, no remata fuerte…

Lucho Capra

4. Confiar en nuestro juego

Aunque siempre hay que tener en cuenta las debilidades del rival, no tenemos que encerrarnos en solo jugar para cierto lado y dejar de utilizar nuestras mejores armas. También podemos variar nuestra táctica durante el desarrollo del punto. Por ejemplo, podemos jugar sobre el jugador de derecha, pero si nos llega una bola fácil para la volea de drive, aprovecharé para ejecutar un golpe paralelo al jugador de revés.

5. Hidratarse bien antes, durante y después del partido

Hay que aprovechar los cambios de lado para hidratarnos, ya sea con agua o bebida isotónica. Sobre todo en estas épocas con elevadas temperaturas. También es importante hacerlo pre y post partido. Un consejo que no debemos pasar por alto.

6. No enfadarnos si las cosas no salen bien

Esto es algo en lo que fallamos la mayoría. Nos enojamos por un error y acto seguido tenemos dos fallos consecutivos. Es muy importante conservar la cabeza fría después de un error, porque en partidos que son igualados dos bolas pueden marcar la diferencia entre ganar y perder un partido.

7. Olvidarse de las condiciones del partido que nos molestan

Las cosas que nos pueden condicionar (viento, sol, bolas, malas condiciones de la pista...) son iguales para los cuatro jugadores. Así que si a ti te molestan probablemente al rival también. Utilízalos a tu favor y no en tu contra.

8. Ser buen compañero

Hay que pensar que tu compañero tiene las mismas ganas que tú de ganar. Si tira una bola fuera no lo hace adrede, y si encima le riñes será peor para los dos, porque se pondrá nervioso y luego volverá a cometer los mismos errores. Es mejor acercarse y decirle lo que crees que hay que corregir. Así le ayudamos a solucionar sus errores.

9. Jugar con los errores del rival

Debemos tener en cuenta que en este deporte gana el que logre pasar una bola más que el rival. Por eso, no siempre necesitamos grandes golpes para ganar los puntos. Tenemos que tratar de diferenciar cuando debemos apretar más la bola (porque no le estamos haciendo daño al rival) y cuando tenemos que cuidarla más y esperar su error.

10. Recordar siempre por qué estamos jugando al pádel: para divertirnos

Este es el punto más importante de todos. No hay que olvidar que, a la vez que practicamos una actividad física, el pádel es algo que nos divierte a todos. Incluso en el mundo profesional está bien recordarlo de vez en cuando. Aunque sea nuestro trabajo, es algo que elegimos hacer porque, como la mayoría de practicantes, somos padelfanáticos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain