padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La mala situación de los monitores de pádel

POR Roby Pampin, 09:30 | 05 de Octubre del 2016

Padel Spain.- Uno de nuestros colaboradores, Roby Pampin, nos acerca uno de sus artículos de opinión en el que, en esta ocasión, nos habla de los monitores, de las condiciones de su trabajo y del sueldo.

Tal y como comenta, "no todos pueden vivir de su profesión ni mucho menos salir adelante, debido a la falta de profesionalidad en el sector, especialmente en lo que a los clubes y al sueldo que ofrecen se refiere". Por ello, insta a que se tenga en cuenta que es una profesión como cualquier otra y que conlleva un sacrificio y que por ello, debería cuidarse más.

Os dejamos con el artículo de Roby Pampin:

¿Qué está pasando?... Fácil, mucha demanda por parte de los clubes, donde casi no les interesa tener clases de pádel, y ¿por qué? Porque contratan a chicos sin experiencia que se han formado en diversas empresas de oportunistas, las cuales no cuentan con ningún aval, ni ofrecen un futuro al pseudo-monitor, ni las herramientas para salir adelante y menos aun le enseñan cómo defender su trabajo.

En algunos de estos cursos hasta te prometen salida laboral inmediata ¿Cómo es posible? Si en muchos casos ni ellos mismos tienen un club ni trabajo de monitor.

Roby Pampin

Muchos clubes ofrecen hoy poco profesionalismo a la hora de un entrenamiento, o monitores con sueldos muy bajos a los que les viene bien por el hecho de saber cómo se vive el pádel desde otro punto de vista, qué se siente al ser profesor;

Entonces al club, hoy por hoy, le conviene más alquilar una pista para jugar que tener a un monitor que le deje el mismo o inclusive menos dinero aun, por lo que no dan importancia a tener clases, ni una escuela manejada por un docente que sea profesional.

Por eso hoy los clubes le dan más importancia a la señora o señor de la tienda que conoce gente y con la que arma quedadas, las cuales reunen a 10/12 jugadores sin ni siquiera conocerse y al menos tener las pistas llenas.

Muy pocos clubes hoy estan dispuestos a pagar y apostar por profesionales, ya que les genera la incertidumbre de que si dicho entrenador es profesional, el día de mañana pueda irse y los alumnos con él; o les quita protagonismo, ya que muchos dueños y encargados de clubes dan ellos mismos clases.

Y ello origina que cada vez haya más monitores que dejan de serlo, ya que no pueden tener un salario aceptable para poder seguir, dueños de clubes que dan clases sin conocimientos, personas que dan clase por que son amigos de estos, jugadores sin titulo, etc, y esto cada día se va más al fondo del mar, porque hay demanda de clases muy económicas por culpa de los clubes.

Ojalá esto se unifique para el bien no solo de los jugadores, sino del pádel en general, y los monitores puedan hacer y tener un trabajo pagado como Dios manda.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain