padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Salamanca decide la temporada junior e infantil

POR Redacción, 13:16 | 05 de Noviembre del 2016

Padel Spain.- Este fin de semana las mejores palas junior e infantil de la Federación Española de Pádel concluyen la temporada del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, en lo que será sin duda un gran desenlace.

De esta manera, Salamanca y el club Padel Home acogen las cuatro categorías (1ª y 2ª de cada división) que hay en juego de cada división. Este año la prueba consta de 36 equipos, tres más que el año pasado, algo que refleja que este campeonato va madurando año tras año. Cabe recordar que a esta es la segunda edición con desglose de fechas, compitiendo la categoría cadete en el mes de marzo y los infantiles y junior en noviembre.

Dieciséis eliminatorias con sus respectivos cuarenta ocho partidos han sido los que se han podido vivir en la jornada inaugural, en la que ha habido sorpresas y varios partidos decididos en tres sets de forma muy igualada.

En primera categoría infantil y junior avanzan a semifinales tres equipos: Club Parayas, Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm y Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches, que buscarán el sábado alcanzar la gran final y posicionar a sus dos escuadras en lo más alto del panorama nacional.

Primera Categoría Junior

En la primera división de los más mayores no ha habido sorpresas, y es que los tres cabezas de serie que entraban hoy en competición, lo han hecho ganando sus respectivas eliminatorias.

El encuentro más igualado es el que hemos vivido entre Fit Point- Plasticband By Blackrown y Pádel Relax, partido que se ha decidido gracias a la victoria entre otras cosas de la pareja formada por Patricio Nahuel Belluati y Javier García, ante la pareja Diego Rubio - Diego José Quiros del equipo manchego, triunfo que no ha llegado hasta el último set y que ha venido precedido de una remontada.

El equipo balear se enfrentará el sábado ante los cabeza de serie número uno y actuales campeones, Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm. Los madrileños buscarán volver a la gran final que ya alcanzaron el año pasado.

Mientras, en el otro lado del cuadro, tanto Club Parayás como Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches avanzan a semifinales sin ceder un solo punto, y se verán las caras a las 20:00 horas en una eliminatoria que se prevé apasionante.

Campeonato Menores Bullpadel

Segunda Categoría Junior

El favorito, el Real Club Marítimo de Melilla avanza a la siguiente fase sin problemas, tras ganar sin perder ni un solo set en los tres partidos disputados a sus rivales Fitin Sevilla.

En el resto de eliminatorias, cabe destacar la increíble batalla que hemos vivido entre los cabeza de serie número dos, Pádel Máster Center, y el equipo Sanset Padel Indoor. El conjunto local ha sufrido de lo lindo para batir a los madrileños, y es que todo se ha decidido en el punto de las chicas, donde Eva López y Marina Figueres se han repuesto del varapalo de perder el primer set y han dado la vuelta al marcador, ganando las dos siguientes mangas por doble 6-4. Gran partido también el de la pareja del Sanset, Laura Yagüe y Ariadna Arias, que han luchado hasta el final.

La otra eliminatoria del cuadro ha sido sin duda la que ha enfrentado a los cabeza de serie número tres, el Club Deportivo Pádel de Diez, ante el Club de Pádel y Tenis Benalmadena, que se ha decidido por la mínima y con emoción hasta el final.

En esta ocasión el punto decisivo ha sido el que ha enfrentado a la pareja del equipo vallisoletano formada por Francisco Martín y Diego Simón, y a la del equipo marbellí compuesto por Enrique Pérez y Carlos Blanco, quienes han tenido que ir a un tercer set muy igualado que se ha decidido a favor de los de la costa del sol por un apretado 6-4.

El sábado tendremos unas semifinales preciosas, en las que se prevé mucha emoción en especial en el lado bajo del cuadro.

Primera Categoría Infantil

Sorpresa con mayúsculas la que hemos vivido en la jornada inaugural en la primera categoría infantil, con la derrota del equipo campeón en infantil, Fit Point- Plasticband By Blackrown, que no ha podido superar la primera ronda ante Cartri la Villa Pádel Club.

Los cabeza de serie número tres, el Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, ha superado su encuentro ante el Club Escuela de Pádel las Marías. A pesar del resultado, tres cero a favor de los madrileños, han tenido que emplearse a fondo, ya que ninguno de los tres partidos ha resultado sencillo.

El sábado debutarán a las 17:15 hrs. los máximos favoritos de la categoría, el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches, que jugarán contra los cántabros Club Parayás S.D.

Segunda Categoría infantil

La categoría más mayoritaria ha contado hoy con seis eliminatorias, cuatro de ellas decididas por tan solo un punto. Una de ellas es la que ha enfrentado al cabeza de serie número cuatro, el equipo valenciano Tutempo Dos A Dos-Ene Sport, que ha perdido contra Sanset Pádel Indoor.

También ha habido sorpresa en la eliminatoria entre el Club Deportivo Natación Inacua Málaga A y los cabeza de serie número seis Es Más Pádel, donde los que a priori partían con menos opciones, han superado el envite y con nota, al ganar por tres puntos a cero.

Los dos favoritos debutarán el sábado, por un lado el club anfitrión Pádel Home se enfrentará a las 09:00 horas a el Club de Tennis Tarragona, que hoy ha superado al segundo equipo del Club Deportivo Natación Inacua Málaga. Mientras, Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, tendrá la difícil tarea de eliminar al Club Deportivo Pádel de Diez, que ha superado por la mínima su partido contra el Círculo de Recreo de Torrelavega.

Mañana por tanto se cerrará la jornada sabiendo quienes son los finalistas, con muchos encuentros que comenzarán por la mañana y que se alargarán hasta la noche. Una gran oportunidad para vivir de cerca este Circuito Nacional de Menores Bullpadel que cerrará esta temporada sus puertas con este campeonato.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Amateur,   menores,   Campeonato España,   FEP,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain