padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Introducción a la Psicología deportiva y sus beneficios

POR Redacción, 16:21 | 17 de Noviembre del 2016

Padel Spain.- A través de la sección de nuestro colaborador, Juan Pedro Vegas, vamos a ir descubriendo, poco a poco, más datos sobre lo que nos depara la Psicología Deportiva a altos niveles, los beneficios que podemos obtener con su utilización y la mejora de rendimiento que nos puede ofrecer.

Es por ello que, periódicamente, os traeremos uno de sus artículos para que os adentréis en esta materia y seáis capaces de utilizar todos los recursos que nos ofrece.

Juan Pedro Vegas

"El propio deportista quiere ver repuestas rápidas en su trabajo con el psicólogo deportivo, pero estos resultados en una gran parte de las ocasiones se ven a medio-plazo. En otras ocasiones, debe intervenirse con el deportista de forma urgente, y esos resultados deben ser inmediatos, pero ojalá contásemos con una varita mágica que cambiase la situación en un segundo. Hay ejemplos muy relevantes en el mundo del pádel de cómo la psicología en el entorno deportivo ha sido eficaz. Es conocido en el circuito profesional de pádel, por ejemplo, como la visualización (práctica imaginada) fue determinante en la recuperación a nivel psicológico de Carolina Navarro tras su lesión de rodilla, además de otras herramientas a nivel psicológico que se pudieran utilizar", nos comentaba.

"En general hay diferentes áreas que se trabajan con el deportista de alto rendimiento. El rendimiento y la búsqueda de resultados, su propio crecimiento personal, las relaciones interpersonales, etc,. Dentro de cada una de estas áreas existen herramientas para trabajar a nivel cognitivo (pensamientos internos, creencias limitantes, expectativas, etc), a nivel emocional (estados emocionales, gestión del lenguaje corporal, etc,.) o a nivel conductual (concentración, niveles de activación, rituales del deportista,etc,)".

Accede al artículo completo a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain