padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel europeo habla español con el doble título en categoría Open

POR Redacción, 16:46 | 18 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Día redondo para los españoles en la cita Open del Campeonato de Europa. Con el título en categoría masculina ya asegurado (pues las dos duplas finalistas eran españolas), faltaba por saber si en chicas el entorchado también se vendría para nuestro país.

Las pupilas de Iciar Montes, Marta Ortega y Ariana Sánchez se enfrentaban a las locales Ana Catarina Nogueira y Filipa Mendonça y, literalmente, las barrían de la pista. Resultado de 6-1 y 6-2 que deja muy a las claras lo visto sobre el tapete de juego. 

Parejas finalistas cita Open Cto de Europa 2017

Tenían en contra al pabellón por el lógico apoyo a su pareja local, pero eso no impidió que salieran a morder desde el comienzo, ofreciendo mucha variedad ofensiva, constantes cambios de dirección, devoluciones complicadas y voleas que hacían daño una y otra vez.

Impotentes ante el despliegue de las oponentes, las lusas no pudieron sino terminar por claudicar ante el pesar de los aficionados congregados, que buscaban una campanada en la final que nunca se llegó a producir.

Parejas finalistas masculinas Cto Europa Open 2017

Por su parte, los chicos, nuestras dos duplas, Álvaro Cepero - Aday Santana y Willy Lahoz - Álex Ruiz, ofrecieron un bonito desenlace que dejó como ganadores al gaditano y al canario (7-6 y 6-0).

Eso sí, los dos sets fueron totalmente opuestos; en el primero la igualdad fue la nota predominante. Parejos a todo, ninguno quería perder su saque y eso propició que se llegara a los puntos claves totalmente empatados y ahí, tampoco ninguna muñeca se achicó, lo que obligó a recurrir al tie break para decidir los dueños de este primer parcial.

El tie break cayó del lado de Santana y Cepero y, animados por ello, en el segundo su pádel fue aun mejor, logrando dejar en blanco a toda una pareja con la experiencia de Lahoz y la pegada de Ruiz, algo nada sencillo.

Otra temporada excelsa para Álvaro Cepero, quien ya el pasado año se hizo con el título en el Campeonato del Mundo (junto a Juan Lebrón) y que esta vez ha conseguido un entorchado a nivel europeo. 

Así pues, en Europa se habla español, pues tenemos dos parejas campeonas del Europeo de Cascais.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain