padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Chile acogió un gran encuentro de pádel sudamericano

POR Redacción, 09:00 | 02 de Diciembre del 2017

Padel Spain.- Chile fue testigo de excepción de una gran reunión de pádel en Sudamérica, donde se dieron cita representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y el citado Chile para celebrar el Campeonato Sudamericano de Pádel 2017.

Organizado por la Federación de Pádel de Chile y celebrado en las instalaciones de Pádel San Antonio, en Valparaíso, y con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel, selecciones del continente americano desplegaban sus mejores galas para conquistar el cetro continental. 

La competición se disputó en formato de todos contra todos tanto en categoría masculina como femenina. En lo que respecta a los hombres, Argentina y Brasil llegaban invictas a la última jornada, por lo que su enfrentamiento final coronaría al campeón.

La selección albiceleste se impuso con solvencia en el choque directo, mientras que Chile y Paraguay protagonizaban un enfrentamiento para ver quién ocupaba el tercer escalón del podium. Tras el primer punto logrado por los paraguayos y el segundo por los chilenos, todo se decidiría en un tercer encuentro, donde la selección anfitriona supo sufrir para llevarse un histórico triunfo y romper una racha negativa que duraba 12 años ante sus vecinos.

Clasificación final – Selecciones Nacionales Masculinas:

Argentina

Brasil

Chile

Paraguay

Uruguay

Foto de familia Campeonato Sudamericano 2017

En categoría femenina, tras la disputa de todas las jornadas, se repetirían los duelos masculinos, con las selecciones de Argentina y Brasil en busca del primer lugar del escalón, mientras que Chile y Uruguay lo harían para el 3er y 4º puesto.

En el duelo por el título, el combinado argentino se imponía ante las brasileñas alzándose con la preciada jerarquía continental. Y en la definición por el tercer puesto, Uruguay y Chile protagonizaban una serie que necesitó ir al tercer encuentro para consagrar un enorme éxito para el combinado uruguayo, proclamándose terceras de este Sudamericano 2017.

Clasificación final – Selecciones Nacionales Femeninas:

Argentina

Brasil

Uruguay

Chile

La actividad en Sudamérica no para, pues este mismo fin de semana se traslada a Brasil donde, organizado por Cobrapa (Confederación Brasileña de Padel), se celebra el Campeonato Sudamericano Amateur de Pádel en las instalaciones de Padel Pro, Bento Gonçalves.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain