padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Primeros pasos del Mundial de Pádel de 2018

POR Redacción, 09:20 | 12 de Enero del 2018

Padel Spain.- Comienza a olerse en el ambiente el aroma típico de las grandes citas, el de una competición diferente y que pone en liza a los mejores del mundo vistiendo sus respectivos colores, sin distinción de marcas: el Campeonato del Mundo de Pádel.

Será la de este año la XIV edición y se trasladará a Paraguay, concretamente a la ciudad de Asunción, entre los meses de octubre y noviembre y pretende seguir la buena estela y sensaciones que dejó la cita del 2016 en Cascais (Portugal)

Desde la Federación Internacional de Pádel (FIP) se ha emitido un comunicado oficial al respecto en el que, para ir iniciando el proceso de configuración de los cuadros y demás elementos de la competición, se ha solicitado ya, y con fecha tope el 15 de febrero, "el envío de la pre-inscripción de cada Selección, para iniciar la organización de la disputa de la fase de clasificación".

Equipo España FEP competición

Durante las 13 ediciones que se llevan disputadas (sin interrupción alguna), han sido sede de estos campeonatos los países de España (4 veces), Argentina y México (3 veces), Francia, Canadá y Portugal (1 vez), por lo que Paraguay se estrenará en esta ocasión en la cita mundialista.

Hay que recordar, tal y como informa la FIP que ''podrán participar solamente los Miembros Asociados que se encuentren al día con sus cuotas de afiliación y cánones de torneos".

"Sucesivamente se decidirán las sedes donde se jugarán las probables fases de clasificación. Algunas fechas para las mismas, no completamente definitivas, se han reservado en el calendario oficial de 2018. Por otro lado, se hace notar que los Equipos Nacionales Masculinos y Femeninos que ocupan las primeras 9 posiciones del ranking oficial FIP por Equipos Nacionales se encuentran clasificados, junto a Paraguay que es el anfitrión, pero igualmente las respectivas Federaciones o Asociaciones Nacionales de Pádel deben enviar la pre-inscripción".

Por el momento, estos son los listados de países participantes:

Combinados masculinos

- Argentina

- Bélgica

- Brasil

- Chile

- España

- Gran Bretaña

- Italia

- Paraguay

- Portugal

- Uruguay

Combinados femeninos

- Argentina

- Brasil

- España

- Francia

- Italia

- México

- Paraguay

- Portugal

- Suecia

- Uruguay

Combinados masculinos que estarán en la Fase de Clasificación:

- Alemania

- Australia

- Austria

- Canadá

- Dinamarca

- Estados Unidos

- Emiratos Árabes Unidos

- Estonia

- Finlandia

- Francia

- Holanda

- Japón

- Lituania

- México

- Noruega

- Polonia

- Principado de Mónaco

- República Checa

- República Dominicana

- Suecia

- Suiza

Entre las selecciones femeninas a clasificar, hay que incluir a todas las que acabamos de citar para los chicos más Chile y Gran Bretaña y eliminar de la lista a México, que solo llevará equipo masculino.

 

Foto y fuente: FIP

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain