padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Fuera de nuestras fronteras, el pádel está consiguiendo un gran conocimiento por parte de los aficionados''

POR Redacción, 11:35 | 17 de Enero del 2018

Padel Spain.- El pádel es cada vez más internacional, de eso no cabe duda y cada año vemos un mayor número de pruebas que cruzan nuestras fronteras y llegan a otros países. Uno de los circuitos más antiguos en este sentido y que mayor repercusión tiene es el International Padel Experience by Madison, que cada temporada nos sorprende con nuevos destinos y con un mayor número de jugadores.

Para constatar una vez más el marcado carácter internacional del mismo, algo que lleva impreso hasta en el nombre, ha querido hablar con uno de los máximos responsables en Irlanda, Álvaro Cabello, quien es el Head Coach de la Federación de Pádel de Irlanda y uno de los personajes que más ha visto crecer este deporte en el país celta desde que hace cinco años él fuese uno de los pioneros.

Cabello fue quien abrió el primer club, al que tres años después se uniría el Club Bushy Park, sede del Dublín Open, prueba ya asentada del IPE by Madison.

Álvaro Cabello Pádel Irlanda

''El pádel llegó a Irlanda gracias a nosotros, y hemos podido comprobar una evolución, lenta pero estable, a la vez que las personas tienen más acceso al deporte y lo conoce en mayor profundidad; en pocos años estamos viendo a gente de un gran número de países jugando bastante bien y disfrutando del deporte''.

''El pádel ha evolucionado de forma fantástica a todos los niveles y los torneos se superan cada año, los clubes locales en cada sede quedan muy contentos y los comentarios son muy positivos'', añade.

Esta evolución, para Cabello, se debe sin duda al que para él es el principal valor del pádel y de un circuito como el IPE by Madison: el valor social. ''Es un circuito que te permite disfrutar de una experiencia internacional a nivel amateur donde cualquiera tiene acceso a participar en cualquier nivel, lo que lo convierte en un fin de semana único con gente de todas las categorías y edades luchando por lo mismo… pasarlo bien compitiendo''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain