padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

África se une a la FIP con la inclusión de Senegal entre sus asociados

POR Redacción, 07:53 | 07 de Febrero del 2018

Padel Spain.- El pádel a nivel internacional sigue creciendo y consolidándose y ahora ha dado un paso más, muy importante, en su inexorable avance global. A través de la Federación Internacional de Pádel hemos podido saber que el continente africano ya cuenta con su primera asociación padelística reconocida, la Asociación de Pádel de Senegal.

Un buen amigo de esta casa, Jordi Rovira, vicepresidente de dicha asociación y director del club Padel Senegal, ubicado en la localidad de Saly, ha sido uno de los principales 'culpables' del crecimiento de este deporte allí, toda vez que ha conseguido incluso, que varias marcas realicen torneos de exhibición y que el pádel amateur llegase el año pasado con una prueba del International Padel Experience by Madison.

Tal y como informan desde la FIP, durante su última reunión la Junta Directiva se aceptó promover al Consejo de la próxima Asamblea General la candidatura de la Association Padel Senegal, que se estableció en noviembre de 2016 y que ya recibió la visita de miembros de la FIP, incluido el propio presidente, Daniel Patti, quienes comprobaron de primera mano los progresos que allí se estaban haciendo.

Asociación Padel Senegal FIP

En dicha asociación de Senegal están presentes, además del citado Rovira, Mr. Christopher Aime Chavane (presidente), Mr. Nikolas Thomas (secretario), Mrs. Marie José Gensse (vicesecretaria), Mrs. Llum Perez Barambio (tesorería), Mr. Laurent Auque (director técnico) y Mr. Hamoude El Hadi (vicedirector técnico).

 Junto con el club Padel Senegal anteriormente citado, en este país han florecido otras instalaciones en Dakar, Ngaparou y Nguering, por lo que ahora, tras haberse incluido dentro de la FIP, podrán albergar citas de carácter internacional, tener un ranking FIP y organizar cursos oficiales con la Escuela de Formación FIP.

No cabe duda que es una noticia excelente para el pádel y para todos los jugadores. Este deporte sigue creciendo y abriendo fronteras y desde aquí le damos la enhorabuena a sus integrantes y a la FIP, por haber consolidado un proyecto en un lugar que a priori no pudiera representar un gran nicho de jugadores pero que ha sabido atraer infraestructuras y deportistas, enganchar y crecer de manera considerable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain