padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gervasio del Bono es nombrado nuevo seleccionador portugués

POR Redacción, 17:03 | 15 de Marzo del 2018

Padel Spain.- La Federación Portuguesa de Pádel ha emitido un comunicado oficial con el nombramiento de su nuevo máximo responsable a nivel deportivo, Gervasio del Bono, quien asume el cargo de seleccionador del país luso.

Hace escasos días se informaba que Juan M. Rodríguez no iba a seguir al frente del mismo y ahora ya se conoce a su sucesor. De hecho, en un extenso artículo publicado en su página web, la FPP lo ha explicado con todo detalle:

En los últimos dos años en que estuvo al servicio de la FPP, Juan M. Rodríguez hizo un trabajo muy competente con nuestras selecciones jóvenes y adultos. Ha logrado resultados históricos para Portugal, tanto en senior como en menores Menor (títulos europeos de subcampeones por equipos en hombres y mujeres), y el cuarto lugar en el Mundial de menores, tanto en hombres como en mujeres. Además, fue elegido como 'Entrenador del año' durante dos temporadas consecutivas y agraciado por el Presidente de la FPP con la Placa de Mérito Internacional 2017, en reconocimiento por los servicios prestados.

Dejará muy buen recuerdo, sin lugar a dudas, entre aquellos que estuvieron a su lado durante este período, y por eso mismo y por la dedicación que ha demostrado, la FPP le desea los mayores éxitos y felicitaciones en sus proyectos futuros.

Nombramiento Gervasio del Bono, nuevo seleccionador Portugal

Con el inicio del nuevo ciclo y con una serie de desafíos en el pádel más joven y de formación, la Federación ha querido buscar un seleccionador que se ocupe de dichos menesteres de manera total y completa.

Después de analizar los perfiles de varios entrenadores, la elección recayó sobre el argentino-brasileño afincado en Brasil desde hace más de 20 años, Gervasio del Bono. El nuevo seleccionador quedará al servicio de la Federación hasta el final de este ciclo olímpico (final de 2020).

En su haber cuenta con un amplio currículum como jugador de clase mundial y también como entrenador de grandes jugadores. Tendrá como funciones principales la formación de los entrenadores nacionales y la aplicación de un método de entrenamiento común, la detección y el seguimiento de los jóvenes talentos y los entrenamientos y preparación de las selecciones nacionales.

Este es un compromiso de la federación para aumentar el conocimiento de los entrenadores nacionales, ya que se empiezan a formar estrellas portuguesas de futuro que, en unos años, podrán elevar el nivel de los equipos con el fin de lograr podios en los diferentes campeonatos mundiales.

A partir del 1 de abril esperamos contar con su presencia toda vez se solucionen los trámites del visado. Creemos que el pádel en Portugal sufrirá una revolución aun mayor en los próximos años y que los resultados de nuestras selecciones a medio/largo plazo, así como el aumento del nivel practicado en todo el país, será algo que empezaremos a notar poco a poco.

Bienvenido, Gervasio y mucha suerte y éxito en nuestro desafío conjunto.

 

Foto y fuente: Federación Portuguesa de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain